logo Mejores Destinos

¿Cómo fue la reapertura de los parques de Disney en Orlando?

Thayana Alvarenga
15/07/2020 las 10:08

¿Cómo fue la reapertura de los parques de Disney en Orlando?

Walt Disney World reabrió dos de sus parques este fin de semana en Orlando. El Magic Kingdom y Animal Kingdom fueron los primeros en reanudar sus actividades en esta reapertura gradual, que también incluirá en el día de hoy el regreso de los servicios en los parques de Epcot y Hollywood Studios. El equipo de The Points Guy estuvo en la reapertura de Disney y contó cómo fue la experiencia y qué cambios se adoptaron, ¡te contamos a continuación!

No hay multitudes

Disney dejó en claro que la capacidad sería limitada para la reapertura, aunque nunca anunció públicamente una nueva ocupación máxima para los parques. Como ya hemos dicho, los visitantes ahora deben hacer una reserva con anticipación para ingresar a los parques.

El parque estaba casi vacío. Esta foto se tomó en Magic Kingdom alrededor de las 4:30 p.m., el día de la reapertura:

Acá una foto del mismo lugar en marzo de 2019:

En épocas normales, estaría muy lleno. Mirá esta imagen de noviembre de 2018:

Desfiles suspendidos

Disney ha suspendido los desfiles y fuegos artificiales nocturnos para evitar multitudes. En cambio, el lugar ofrece algo más modesto, con algunos personajes desfilando, saludando desde un edificio, en una carroza o incluso a caballo.

Sí, incluso había un caballo:

Por ahora sin FastPass +

FastPass se ha suspendido, por lo que si querés ir a un juego, tendrás que hacer cola y esperar. Sin cola virtual, sin FastPass +, sin planificar y reservar juegos con días de anticipación…

“Algunos juegos como Splash Mountain y Mine Train tenían una cola de entre 35 y 40 minutos, pero generalmente era más rápido de lo anunciado. Las colas parecían más largas debido a la distancia social”, dice el informe de The Points Guy.

Distanciamiento social

Si alguna vez estuviste en Disney, sin duds escuchaste la frase “Por favor, llená todo el espacio disponible” varias veces. Ya sea para meterse en el juego, esperar en la fila, sentarse a ver un espectáculo o pedir comida. Pero ahora la distancia es tu amiga y no serás apretado junto a un extraño.

Las tiendas operan con distancia social e incluso colas virtuales cuando es necesario. En el caso de restaurantes de comidas rápidas, solo se puede ingresar cuando el plato está listo, reservado con anticipación por celular.

El problema es que las tormentas de la tarde siguen siendo comunes en Orlando. Y cuando estás en Disney, aquellos que buscan un techo para escapar de la lluvia no tienen muchos lugares a donde ir. Hay una alta probabilidad de que haya hacinamiento en puentes, carpas y prácticamente en cualquier lugar cubierto.

Pedidos de comida por celular

Durante algunos años, Disney ha tenido un sistema para ordenar comidas por celular. Simplemente se pide la comida, se paga y se prepara mientras uno hace otra cosa. Antes, esta era una forma de ahorrar tiempo. Ahora, es una forma de reducir el contacto.

En otros restaurantes, en lugar de un menú impreso, Disney colocó un papel desechable con un código QR sobre la mesa. El cliente escanea el código con el teléfono celular para ver el menú.

Medidas sanitarias contra Covid-19

Cuando subís a Space Mountain y tiras de la barra en tu regazo, abrochas el cinturón de seguridad en la alfombra mágica de Aladdin o disparas el jet en el Space Ranger Spin de Buzz, alguien puede haber tocado el mismo lugar unos segundos antes que vos. Por eso es tan importante desinfectar todo.

Hay estaciones de desinfección absolutamente en todas partes del parque para que los visitantes puedan limpiarse las manos fácilmente antes y después de cualquier atracción, así como paradas periódicas para lavarse las manos.

Usar barbijo con el calor de Orlando

Todos los huéspedes de dos años en adelante deben usar un tapa bocas dentro, fuera y esencialmente en todas partes en Disney World. Cualquiera que haya estado en Orlando sabe lo calurosa que es la ciudad, y una máscara que cubre tu boca y nariz puede molestarte un poco.

Problemas por resolver

Es muy fácil mantener distancia en las filas, atracciones o restaurantes de Disney, pero no hay información clara sobre dónde refugiarse mientras se recorren las tiendas, o al caminar por las calles de los parques.

“Las multitudes estaban en el baño, u ocasionalmente en una sección más cerrada de una tienda. Se puede minimizar esto analizando la capacidad de los lugares a los que ingresa y buscando baños fuera del circuito turístico. Si no tenés cuidado, no habrá un metro de distancia entre vos y otro visitante del parque”, recordó muy bien el equipo de TPG.

Además, algunos visitantes olvidaron que tenían que tener su barbijo puesto o que no estaban siguiendo el protocolo. Ese fue un porcentaje muy bajo, pero existió.

La controvertida reapertura de Disney en Orlando

Walt Disney World se cerró en marzo , cuando Florida registró 166 casos de Covid-19. Ahora, cuando se vuelven a abrir los parques, el Estado tiene más de 250 mil casos. El condado donde está Disney, Condado de Orange, tuvo más de 15.000 casos confirmados el día que los parques reabrieron.

Aparentemente, Disney está buscando una manera de manejar a miles de personas sin aglomeración. Sin embargo, es imposible estar seguro de algo cuando se trata de un virus sin una vacuna.

“Claramente no soy un experto en salud pública, pero puedo decir que me sentí seguro como visitante. Esperando en una fila exterior distante, sentado en las atracciones con los asientos de alrededor bloqueados… Todo parecía lo más seguro posible”, dice el informe de TPG.

Leé también:

Pero, ¿es esto suficiente, especialmente cuando el virus está tan expandido en Florida? Aunque creo que Disney puede poner alegrar a sus visitantes en medio de todo lo que está sucediendo, no visitaría el parque hasta que el virus esté bajo control.


Reportes, información y fotos de The Points Guy

Y vos, ¿qué te pareció la reanudación de los parques de Disney? ¡Comentá abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *