logo Mejores Destinos

Cómo es alojarse en familia en el hotel Sheraton Buenos Aires

Leila Aisen
01/02/2021 las 16:52

Cómo es alojarse en familia en el hotel Sheraton Buenos Aires

Fuimos a pasar dos días y una noche al Sheraton Buenos Aires para mostrarles cómo es una estadía familiar en este hotel 5 estrellas de la ciudad.

Check in

Los protocolos comienzan al ingresar a la propiedad, que se encuentra en una excelente ubicación en el barrio de Retiro. Hay un totem con cámara para tomar la temperatura, y dispenser de alcohol en gel.

El check in se adaptó para que haya el menor contacto posible. Los mostradores están separados por un acrílico. Se completa una declaración jurada con lapiceras sanitizadas, y uno mismo debe escanear sus documentos.

Como amenities de bienvenida, los adultos reciben barbijo y alcohol en gel, y los chicos una galletita con invitación al kids club.

Habitación

Hay distintos tipos de habitaciones. Nosotros estuvimos en una suite de 2 ambientes muy grande y cómoda.

En el ambiente principal hay un lavatorio, pava eléctrica, café, té, cafetera de cápsulas, frigobar, mesa con sillas, sillones, TV, y la cama de una plaza que solicitamos, donde dejaron de regalo un oso de peluche para mi hijo.

La habitación tiene una cama king size, escritorio y TV.

El baño es muy grande y cuenta con entradas desde ambos ambientes. Tiene bañadera y ducha, y muchos amenities de baño, además de agua mineral de cortesía. Además, acá se encuentra el amplio placard que se puede usar para guardar cosas, y tiene además una gran caja fuerte, batas, tabla de planchar y plancha.

Al pagar la tarifa de habitación doble para dos adultos, se pueden alojar gratis hasta un niño de 12 años y un bebé, y pedir para ellos cama o cuna. Entran hasta 4 personas por habitación, ya sea suite o no. Si los chicos son más grandes, se puede pagar un extra, sin necesidad de reservar dos habitaciones.

Además, el hotel es pet friendly y admite gatos y perros de hasta 15kg.

La vista es hermosa! Se puede ver la Torre Monumental, un símbolo de Buenos Aires.

Desayuno

El desayuno está incluido en la tarifa. Actualmente se puede tomar en el salón o con modalidad room service.

Si se elige el salón, hay que reservar el turno la noche anterior y se puede permanecer 45 minutos. Se sirve en el restaurante Buono y uno puede pedir lo que desee para que traigan a su mesa. No hay buffet por protocolos.

En el caso del room service, la noche anterior se elige el horario y qué pedir. Es muy abundante y puntual.

Restaurantes y room service

El Sheraton Buenos Aires cuenta con varias opciones para quien desee comer ahí, pagando extra.

Por un lado se encuentra el reconocido restaurante Buono, que tiene especialidades de comida italiana y argentina. Acá pueden ver el menú.

Una novedad es que al mediodía se puede comprar comida take away en un pequeño local que abrió al lado de Buono, con la misma calidad gastronómica y precios más económicos.

Junto a la pileta se encuentra The Terrace Bar. Ideal para almorzar o merendar en un ambiente más relajado y con excelentes precios, como se puede ver en su menú.

También hay un bar en el lobby, que sirve comida todo el día y también tiene tragos. Y hay un café para tomar algo rápido.

No es necesario ser huésped del hotel para comer en alguno de sus bares o restaurantes.

Finalmente, está la posibilidad de pedir comida y bebida con el servicio de room service.

Actividades

Una novedad que tiene el hotel en esta temporada son las actividades recreativas incluidas en la tarifa! Esto es ideal para quien no quiere salir del hotel, y hay opciones para todas las edades.

Yo opté por hacer meditación, en un ambiente muy bien preparado y con excelentes profesores.

Con mi hijo fuimos al taller de Cocina Kids, dado por el mismísimo chef de Buono en el restaurante. Cocinamos alfajorcitos de maicena, un clásico argentino! No sólo fue divertido el momento de cocina, sino que de souvenir nos llevamos lo que hicimos y algunos de los ingredientes que usamos.

Hay muchas más actividades como gimnasia, tenis, clase de baile, y hasta city tour, entre otras.

Por otro lado, tanto a la mañana como a la tarde funciona el kids club, que es nuevo. Tiene muchos juegos para todas las edades y siempre hay una coordinadora. Se puede dejar a chicos mayores de 4 años, y los más chicos deben estar acompañados por un adulto que esté a su cargo.

Espacios comunes

Por el momento sólo está funcionando la pileta descubierta, ya que la cubierta está cerrada por protocolos. Se debe sacar un turno, que dura 3 horas. Durante la semana hay menor ocupación y pueden llegar a extender este tiempo, mientras que el fin de semana es más difícil.

En el sector hay duchas, baños, y dan toallones. El gimnasio es muy grande y se puede usar.

En el lobby hay muchos sillones e incluso espacios con TV. Además, hay escritorios con computadoras.

Ubicación

El Sheraton Buenos Aires queda en San Martín 1225, en el barrio de Retiro. Justo en frente está la Torre Monumental, y las estaciones de tren y micro, muy cómodo para los viajeros que usen dichos medios de transporte, aunque de todos modos el hotel cuenta con parking incluido en la tarifa.

En las inmediaciones se puede visitar Puerto Madero, la Calle Florida, Galerías Pacífico, el Obelisco, CCK, la Casa Rosada y la Plaza de Mayo, entre otras muchas atracciones. Además hay muchos teatros, pizzerías, bares, cafeterías y restaurantes.

Este hotel tiene precios muy convenientes, que se pueden ver en Booking.


Si bien antes el público principal del hotel eran los viajeros por negocios, por el contexto tuvo que adaptarse, y hoy también es una gran opción para quien viaja en familia, pareja o con amigos.

Leé también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *