logo Mejores Destinos

Cómo cargar una factura en Previaje paso a paso, y qué errores pueden surgir

Leila Aisen
19/10/2021 las 10:03

Cómo cargar una factura en Previaje paso a paso, y qué errores pueden surgir

Muchos están planificando sus próximos viajes aprovechando Previaje, que ya explicamos cómo funciona en otra nota. Pero aún quedan dudas respecto a la carga de facturas, que no siempre son aprobadas.

Ya dimos muchos trucos para aprovechar al máximo el crédito de Previaje, y les contamos cómo funciona el Previaje PAMI para jubilados. En esta nota, explicamos cómo cargar facturas en Previaje y qué errores pueden surgir.

Cómo cargar facturas a Previaje

1- Hay que estar registrado en Mi Argentina, ya que Previaje usa ese mismo acceso. Una vez registrado en Mi Argentina, se puede acceder a la web de Previaje desde el botón Ingresar.

2- Luego de completar los datos personales y seleccionar el medio de pago (recomendamos elegir tarjeta física), hay que hacer clic en Nuevo Viaje:

3- Primero hay que seleccionar el mes del viaje, y luego completar todos los datos pedidos:

4- Tras crear el viaje, podremos cargar tickets desde Mis Viajes – Cargar Comprobantes. Allí hay que poner todos los datos pedidos, y cargar el archivo del ticket:

5- Después de subir un ticket, llega un mail confirmando la carga. Al ser aprobado o rechazado, llega un nuevo mail. Si fue aprobado, el crédito se verá reflejado en la pantalla inicial. Si fue rechazado, se puede cargar nuevamente enmendando los errores informados, si es que no pasó la fecha tope de carga.

 

Problemas frecuentes en la carga de facturas de Previaje

1- Fechas: si el comprobante tiene una fecha posterior al tope de emisión según el mes de viaje, o si se pasó la fecha de carga para el mes de viaje, no se admitirá el ticket.

2- Prestador: el prestador turístico debe estar anotado en Previaje.

3- Monto mínimo: los tickets se pueden cargar desde un monto mínimo de AR$ 1.000, y se accede al beneficio a partir de los AR$ 10.000 cargados, que pueden resultar de la suma de varios tickets.

4- Factura: la factura debe estar a nombre de quien hace la carga en Previaje. Se deben cargar todos los datos correctamente. Se pueden presentar facturas o recibos B o C electrónicos emitidos en pesos argentinos a nombre del usuario solicitante y boletos o tickets en caso de transporte terrestre y aéreo.

5- Tope de devolución: si bien el reintegro es del 50% (o 70% en Previaje PAMI), el máximo de devolución es de AR$ 100.000 en alojamiento, pasajes y agencias de viaje, y AR$ 5.000 en el resto de los servicios turísticos registrados. Si se alcanzó el tope, por más que se carguen tickets, no aumentará el crédito a favor

6- Fecha de viaje: si el viaje comienza en un mes y termina en otro, hay que contemplar las fechas de emisión y carga de factura del primer mes. Por ejemplo, si se viaja de enero a febrero, la fecha tope para facturar es el 31/10 y se puede cargar hasta el 20/11

 

Cómo comunicarse con Previaje

Si aún con toda esta información tenés dudas o no podes solucionar un error, podés llamar a Previaje al 0810-555-6100, o comunicarte al 15-4312-5994 por WhatsApp.

 

Info de destinos argentinos para que puedas planificar tu viaje

Conocé los requisitos para viajar por Argentina.

 

¿Ya subiste alguna factura en Previaje? ¿Cómo te fue? ¡Compartí tu experiencia y dudas en comentarios! 

 

En Mejores Destinos siempre publicamos promociones, novedades e info de viajes. No te pierdas de nada suscribiéndote a nuestro mailbajando nuestra app y siguiéndonos en TwitterInstagram Facebook.