logo Mejores Destinos

Revista elige las 10 ciudades de Europa que mejor reciben a los turistas

Rafael Castilho
15/04/2021 las 9:50

Revista elige las 10 ciudades de Europa que mejor reciben a los turistas

Hay lugares donde los ciudadanos no tratan bien y desprecian a los turistas. En otros, somos bien recibidos, y sentimos que estamos en nuestra propia casa. La revista norteamericana Condé Nast Traveler realizó una encuesta entre sus lectores que eligieron las ciudades más amigables y acogedoras de Europa. Descubrí el Top 10 a continuación.bo

10. Helsinki – Finlandia 🇫🇮

Puntuación: 91,76

Justo en el norte de Europa, en el cruce de Rusia y Escandinavia, se encuentra Helsinki. La capital finlandesa es conocida por su conexión ecológicamente sostenible con la naturaleza, sus docenas de islas, calidad de vida, siglos de historia y mucho más. En el Top 10 de Condé Nest Traveller, Helsinki ocupa la décima posición como la ciudad más amigable de Europa con una puntuación de 91,76. También vale la pena señalar que Finlandia ha estado entre los países más felices del mundo desde 2017, según una encuesta de las Naciones Unidas.

9. Atenas – Grecia 🇬🇷

Puntuación: 92,32

Cuna del pensamiento político, filosófico y de la inspiración artística y literaria de la civilización occidental, Atenas es sin duda uno de los destinos turísticos más codiciados del mundo. La capital griega puede considerarse un verdadero museo al aire libre. La ciudad atrae no solo por su lado histórico, la región está llena de belleza natural, cultura popular, gastronomía excepcional y excelente clima. Además de todo esto, la receptividad del pueblo griego también es un punto a destacar.

 

8. Reykjavik – Islandia 🇮🇸

Puntuación: 92,40

Un país frío, pero con gente muy cálida y amable. También lo es Islandia, que atrae con su belleza natural única, la aurora boreal y su gente siempre receptiva a los turistas extranjeros. En la encuesta de la revista norteamericana, la capital del país, con un nombre complicado, obtuvo 92,40 y alcanzó el octavo lugar.

7. Edimburgo – Escocia 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿

Puntuación: 92,54

Séptimo en la encuesta de Condé Nast Traveler aparece la capital de Escocia. La ciudad reúne en un solo lugar edificios medievales, entre los que se destaca el Castillo de Edimburgo, y edificios georgianos rodeados de hermosos jardines y gente receptiva a los turistas.

 

6. Bolonia – Italia 🇮🇹

Puntuación: 93,51

Bolonia es conocida en Italia como La Rossa por su política de izquierda, techos de terracota y contraventanas pintadas de rojo. El color escarlata de la ciudad se ve mejor desde la cima de una de las torres del siglo XII que salpican el horizonte como chimeneas industriales. Hace nueve siglos, había más de cien, pero ahora quedan unas 20 torres y los visitantes solo pueden escalar unas pocas para disfrutar de la vista.

5. Lisboa – Portugal 🇵🇹

Puntuación: 93,67

Lisboa es famosa por recibir siempre a los turistas con los brazos abiertos. Por esta y muchas otras razones diversas, la capital portuguesa es uno de los destinos internacionales más buscados. Un viaje allí reúne grandes experiencias con una rica historia y una cocina maravillosa. Sin olvidar hablar de los hermosos paisajes, construcciones centenarias y buena receptividad.

4. Oporto – Portugal 🇵🇹

Puntuación: 93,82

Un poco más al norte de Lisboa ocupa el cuarto lugar en la encuesta de la revista. La maravillosa ciudad de Oporto deleita a todos los que pasan. Desde la inconfundible vista del puente Luís I, a las bodegas de Vila Nova de Gaia y a las calles cuesta arriba del centro histórico. Oporto es un destino completo para aquellos que buscan disfrutar de un viaje inolvidable. Además, Porto sabe cómo recibir a los turistas que llegan allí.

 

3. La Valeta – Malta 🇲🇹

Puntuación: 95

La pequeña ciudad amurallada, del siglo XVI, tiene mucho que ofrecer y es la puerta de entrada para los turistas que llegan a Malta. Este archipiélago en el mar Mediterráneo está lleno de impresionantes playas y excelente comida. La Valeta es perfecta como destino de primavera en el hemisferio norte. Además, la población siempre está atenta y de buen humor para recibir turistas, como destaca la encuesta de la revista norteamericana.

puerto valletta malta

2. Dublín – Irlanda 🇮🇪

Puntuación: 95,81

Un destino vibrante y enérgico. Un corto paseo por el centro de Dublín es suficiente para comprender las razones por las que la capital de Irlanda es un destino turístico tan famoso. Una metrópoli con mucha actividad cultural, llena de historia y buena cerveza. En Dublín encontrarás gente amable y muy servicial con los turistas.

 

 

1. Galway – Irlanda 🇮🇪

Puntuación: 97,33

Esta pequeña ciudad portuaria es considerada la ciudad más amigable y acogedora de Europa, según la revista Condé Nast Traveler. Sorprendente, ¿no? Cualquiera que nunca haya estado o nunca haya oído hablar de Galway se sorprenderá con el resultado, pero quien haya estado allí sabe muy bien y reconoce que Galway tiene un clima diferente y una población que está súper abierta a los extranjeros.

La ciudad, a 210 km de Dublín, es el centro cultural del país. Con teatros, museos, pubs, bares, Galway atrae a los visitantes que buscan disfrutar de su atmósfera bohemia. ¡Excelente destino para visitar después de la pandemia!

¿Qué te pareció la lista? ¿Estás de acuerdo? ¿En qué otra ciudad europea has estado y destacarías como amigable y acogedora? ¡Dejá tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *