logo Mejores Destinos

Cinco destinos de Brasil para ir de luna de miel

Camille Panzera
18/05/2020 las 15:07

Cinco destinos de Brasil para ir de luna de miel

Después de la tensión y corridas con los detalles de un casamiento, el intercambio de alianzas consagra un momento único para los novios. Para celebrar la nueva vida juntos, viene el descanso tan merecido de los recién casados: la luna de miel. Es la excusa la que motiva a los tórtolos de todo el mundo a viajar y aprovechar los primeros instantes de a dos, y sus detalles necesitan ser planeados para que, más que nunca, el viaje sea muy especial.

Pensando en esto, hicimos una lista con 5 destinos interesantes para pasar la luna de miel en Brasil. Antes de elegir el lugar del viaje es importante que la pareja decida el tipo de destino que prefiere conocer: si es un destino de playa o un destino urbano. Otro factor a considerar es el mes del viaje y la estación del año. ¿Qué te gusta más? ¿Una playa con clima cálido o ir al frío y disfrutar de unas buenas copas de vino? Independientemente de la estación del año, viajar es también una oportunidad para huir del clima por el que pasamos y poder elegir una ciudad con características completamente diferentes.

Río de Janeiro

La capital nacional brasilera de la samba bien puede ser un destino inolvidable para una luna de miel. Basta que haya un poco de sol que, independientemente de la estación del año, las playas estarán llenas de gente y serán ideales para hacer buceo. Otras ventajas que van más allá del clima son la facilidad de transporte, las promociones de las compañías aéreas a la ciudad y la diversidad de hoteles, posibilitando que el viaje no sea muy caro. Incluso quien ya conoce a Río siempre tendrá un poquito más para conocer. Los buenos restaurantes están esparcidos por la ciudad, así como hay lugares hermosos para hacer una caminata de a dos. Una subida al Pan de Azúcar o al Cristo Redentor son fundamentales para disfrutar de la vista panorámica y renovar energías antes de volver a casa.

Leé también:

Fernando de Noronha

 

Noronha es el destino más exclusivo de Brasil, y la luna de miel es la excusa que muchas parejas esperan para visitar estas islas con las más bellas playas del país. La mejor época del año para encontrar un mar calmo como una piscina son los meses de septiembre y octubre cuando, además de que el mar se vuelve más tranquilo, la visibilidad para el buceo es excelente. Las mejores posadas son caras, pero están muy preparadas para complacer a las parejas que quieren celebrar esa fecha con la atención que ella merece. Es importante que los novios entiendan lo que encontrarán en este viaje porque, a pesar de ser un lugar incuestionablemente hermoso, la estructura de la villa es precaria debido a que es un área de protección, los precios son altos y el acceso a las playas no siempre es fácil.

Si disfrutas de la naturaleza, seguro que será un gran viaje. Pero quien quiere encontrar tiendas, calles asfaltadas y glamour necesita repensar sobre ir a Noronha.

Arraial d’Ajuda

 

Uno de los distritos que más éxito tienen en Porto Seguro es Arraial d’Ajuda. Conocido por sus playas cálidas y azules, el lugar es famoso entre parejas que buscan tranquilidad sin perder la estructura. Arraial está cerca de Porto Seguro, separado sólo por una travesía en balsa, y enamora por el encanto de sus calles rústicas junto a la buena onda del pueblo baiano. El destino, que se llena en Reveillón y Carnaval, es la elección perfecta para quien no quiere gastar mucho pero piensa en disfrutar de uno de los polos del turismo brasileros. Después de pasar el día entre la playa de Pitinga y Taípe, con acantilados hermosos, no dejen de hacer los paseos por la región. Conocer el Recife de Fora, bucear con pececitos y pasear por la Playa del Espejo con una vista paradisíaca, son programas imperdibles para hacer durante un viaje a dos.

Gramado

La ciudad más famosa del Sur de Brasil no podía dejar de ser un importante destino para las parejas en su luna de miel. El invierno es una gran época para quien quiere disfrutar del frío, además de ser una maravilla para comer deliciosas foundues. Quien va en el verano podrá ver la ciudad florida y asistir a Natal Luz, el espectáculo navideño más famoso de Brasil.

Museos, tiendas de chocolate, áreas verdes y mucha tranquilidad son parte de la vida del turista que va al Gramado. Para programas románticos no dejen de peladear en el Lago Negro y cenar con algunos de los mejores vinos de Brasil, producidos en la propia región. La cocina de Gramado es espectacular y variada, carnes, galletas, pastas y mucho chocolate son el secreto del viaje.

Campos do Jordão

La sofisticación y el refinamiento se destacan en Campos do Jordao. La ciudad está a sólo 170 kilómetros de la capital paulista y es el mejor destino para pasar el invierno brasileño. En el mes de julio, la fábrica de cervezas Baden Baden es escenario del Festival de Invierno, que cuenta con diversas presentaciones de música clásica. Para quien se casará en la estación más fría del año y quiere aprovechar la luna de miel sin necesidad de pasar muchas horas de viaje, esta es una gran opción.

Cena en restaurantes encantadores y tomar tés y chocolates calientes son programas ideales para las parejas en su luna de miel. Caminar por las calles disfrutando del clima templado y la calidez del compañero es lo mejor de la ciudad.

Ahora que viste algunos de los mejores lugares de Brasil para pasar la luna de miel, se hizo más fácil elegir a dónde viajar, ¿no? ¿Tenés alguna sugerencia? Contanos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *