logo Mejores Destinos

¡El choripán es uno de los 5 mejores sándwiches del mundo! 7 datos curiosos y dónde comerlo en Buenos Aires

Leila Aisen
10/09/2021 las 10:24

¡El choripán es uno de los 5 mejores sándwiches del mundo! 7 datos curiosos y dónde comerlo en Buenos Aires

El sitio gastronómico The Taste Atlas hizo un ranking de los mejores sándwiches del mundo, y nuestro choripán entró en el puesto número 5!

Este manjar argentino obtuvo la calificación de 4.4 con un 90% de “me gusta” y un 10% de “indiferente”. El mejor sándwich del mundo, según el ranking de Taste Atlas publicado en su página web, es el “Montreal Smoked Meat” de Canadá, seguido del “Bocadillo Serranito” de España, el “Vada Pav” de la India y el “Toast Skagen” de Suecia.

El choripán nunca falta en un asado, es la comida al paso que te tienta siempre! Es tradición y folklore. Puede ser callejero o gourmet! Incluso vegetariano o vegano! Básicamente, es un chorizo entre dos panes… pero es mucho más que eso!

En este post te contamos datos curiosos del choripán que seguro no conocías! Además, recomendamos dónde comerlo en Buenos Aires

7 datos curiosos sobre el choripán

  1. El choripán se creó en el siglo XIX 
    Los gauchos se deleitaban con los asados varios y preferían comer el chorizo entre panes o galletitas, a diferencia de lo que pasaba en las ciudades.
  2. En el asado, el choripán se come primero
    Es como un ritual. El choripán se suele comer a la espera del asado. Es lo primero que sale de la parrilla y lo que nuestro paladar pide a gritos para aplacar el hambre. Se puede acompañar con vino o fernet, y así queda inaugurado el asado.
  3. El pan crujiente es clave para un buen choripán
    El pan francés es el ideal para acompañar al chorizo en este sándwich bien argentino. Hay muchas alternativas, claro, pero este tipo de pan es el tradicional del choripán.
  4. El choripán se puede comer con muchas salsas
    Se puede comer solo o con distintas salsas. Las clásicas son el chimichurri (oliva, vinagre, perejil, pimentón, orégano, ají molido, ajo, cebolla) y la criolla (cebolla, tomate, morrón, aceite, orégano y vinagre).
  5. Se puede comer al paso
    No es necesario esperar a un asado para degustar un choripán, ya que es también una típica comida callejera. Por ejemplo, se encuentra en los “carritos” de la costanera del Río de la Plata en Buenos Aires.
  6. Es un sándwich ideal para el “bajón”
    El “bajón” es la comida tras una noche agitada. Claro que también puede ser una pizza, una hamburguesa o un pancho, pero el choripán es el bajonero más argentino que hay.
  7. Cada año se comen 600 millones de choripanes en el país
    No hay cifras oficiales pero se calcula que unos 600 millones de choripanes, es decir unos 15 por persona, se comen anualmente en Argentina.

Dónde comer choripán en Buenos Aires

  • Alameda Costanera Sur, Tristán Achaval Rodriguez 1431
  • Chori, Thames 1653
  • La Cabrera, José Antonio Cabrera 5127
  • El Desnivel, Defensa 855
  • La Dorita, Arce 901/907
  • La Reverde, Montevideo 40

Y a vos, ¿te gusta el choripán?, ¿cuál es tu versión preferida? ¿dónde recomendas ir a comerlo? ¡Contanos en comentarios!

 

Con información de Visit Argentina