logo Mejores Destinos

Chile: Argentinos que pasen por Brasil deberán quedarse en una residencia sanitaria

Yenifer Contreras
09/03/2021 las 9:42

Chile: Argentinos que pasen por Brasil deberán quedarse en una residencia sanitaria

El Ministerio de Salud de Chile informó que a partir de este jueves 11 de marzo, todos los viajeros que lleguen a Chile en vuelos que tengan como origen Brasil, serán trasladados directamente a una Residencia Sanitaria. Allí se les practicará un test PCR, para evitar la expansión de la variante P1, que tiene como origen el Estado de Manaos en ese país.

Fue durante este lunes que las autoridades nacionales indicaron que se aumentarán las restricciones a los turistas provenientes de Brasil. Una vez que los pasajeros sean trasladados a la residencia sanitaria, deberán esperar el resultado del examen en ese lugar, que podría demorar hasta 72 horas.

En caso de que el resultado del test sea positivo, los turistas tendrán la obligación de pasar la cuarentena en la residencia sanitaria donde fueron destinados. Si el resultado es negativo, tendrán autorización para trasladarse al domicilio de destino en Chile, donde deberán completar la cuarentena obligatoria que aplica en Chile para todos los viajeros.

Recordamos que todos los viajeros que llegan a Chile deben cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días. Esta se puede reducir el día número siete de restricción, si el turista se realiza un test PCR y este tiene resultado negativo.

 

Con información de Mejores Destinos Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *