Chile prohibe la música en restaurantes para intentar combatir la pandemia

Por
13 · Ene · 2021       9:41

Una insólita medida se anunció ayer por la tarde en Chile: los restaurantes no podrán tener música de fondo, sin excluir estilos y mucho menos nivel de volumen.

Según informaron las autoridades chilenas, este nuevo protocolo busca evitar que las personas canten, tengan que hablar en tonos más altos, e incluso eliminar la tentación de bailar, para evitar los contagios de Covid-19 por esta vía.

Desde hace unas semanas Chile se ha visto invadido por las fiestas, casamientos y cumpleaños clandestinos, en los que ha irrumpido la policía, deteniendo a los invitados por no respetar las normas de aforo máximo de reuniones sociales. Fue por esta causa que el Ministerio de Salud, en conjunto con el Ministerio del Interior, anunciaron una serie de nuevos protocolos para controlar el incumplimiento de esta medida, sin embargo las nuevas restricciones poco tienen que ver con el control de celebraciones clandestinas.

Se prohibe comprar artículos para el hogar en el supermercado

Otra de las curiosas restricciones anunciadas por las autoridades, para las comunas con aumento de casos positivos, es la compra de ciertos productos en los supermercados. Los chilenos, y quienes visitan el país, tienen prohibido intentar comprar decoración de hogar, electrodomésticos (incluidos televisores y videojuegos), juguetería, vestuario, línea blanca (lavadoras, refrigeradores, etc) y artículos deportivos.

Esta medida busca que el comercio se limite sólo a lo esencial, además de disminuir el tiempo de circulación de las personas dentro del supermercado.

Los chilenos reaccionaron sorprendidos con las restricciones, de las cuales hasta ahora se desconoce la efectividad en el control de la pandemia. En unas semanas más se sabrá si este insólito protocolo ayuda a solucionar la transmisión del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *