logo Mejores Destinos

Chile anuncia el cierre de sus fronteras y los varados argentinos podrían volver hasta el 4 de abril

Yenifer Contreras
01/04/2021 às 13:19

Chile anuncia el cierre de sus fronteras y los varados argentinos podrían volver hasta el 4 de abril

Desde el lunes 5 de abril a las 05.00 horas, las fronteras de Chile permanecerán cerradas durante 30 días, “tanto para ciudadanos chilenos como para residentes extranjeros”, según declaró la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Los viajeros que tengan “una situación extraordinaria” pueden solicitar una autorización, a través de la Comisaría Virtual, mediante un formulario. Si alguna persona debe viajar fuera del país por motivos de carácter humanitario, tratamientos de salud o gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país, pueden solicitar el permiso.

Este sería el caso de los argentinos que quedaron varados en Chile, tras la suspensión de vuelos entre ambos países. Aerolíneas Argentinas confirmó que hará vuelos especiales, mientras que Latam espera la autorización de la ANAC.

La medida que genera más impacto es la prohibición de ingreso de extranjeros durante los próximos 30 días. Especialmente los turistas provenientes que naciones consideradas de “transmisión comunitaria” del Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Quienes tengan autorización de la autoridad consular chilena en el país de origen, bajo criterios sanitarios fundados emitidos por la autoridad sanitaria, podrán solicitar ingreso a Chile, pero este queda sometido a una respuesta final por parte de las autoridades de salud.

Hasta ahora se desconocen mayores detalles de la medida, ya que acaba de ser anunciada por parte de las autoridades chilenas.

Mientras tanto, también se anunció el aumento de las restricciones de desplazamiento dentro del país, y durante todo abril. El objetivo es disminuir los contagios, y de esta manera poder comenzar a vislumbrar de mejor manera el efecto de las vacunas.

 

Con información de Mejores Destinos Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *