logo Mejores Destinos

Chile abriría sus fronteras para argentinos a fin de noviembre: cuáles son los requisitos

Yenifer Contreras
10/11/2020 às 9:55

Chile abriría sus fronteras para argentinos a fin de noviembre: cuáles son los requisitos

Se espera que a fines de este mes se abran las fronteras para ciudadanos extranjeros en Chile, una vez que entre en vigencia el decreto, según anunciaron esta mañana las autoridades locales.

Pero además, desde el Ministerio de Salud se exigirán una serie de procedimientos que van más allá del uso de tapa bocas y alcohol gel: restricción en el número de fronteras abiertas, seguimiento de los visitantes mediante una aplicación, entre otros requerimientos.

Los chilenos pueden ingresar a Argentina con ciertos requisitos desde hace pocas semanas.

Desde marzo las fronteras en Chile se encuentran cerradas para el ingreso de extranjeros, sin limitar los viajes al exterior de chilenos y residentes. Hace un mes las restricciones se flexibilizaron, permitiendo por ejemplo el ingreso de familiares de chilenos, además de eliminar la cuarentena obligatoria, y permitir la entrada mediante un PCR negativo.

Hoy, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció en una entrevista al diario La Tercera, que “el plan que se está desarrollando considera una apertura gradual, por lo que en esta fase solo se levantará la barrera aérea internacional a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, mientras que el resto de las fronteras seguirán cerradas”.

En la misma entrevista, la vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur), Helen Kouyoumdjian, recibió el anuncio como una noticia positiva. “Si uno sabe que las fronteras se van a abrir antes de diciembre se puede trabajar con un horizonte claro, porque las reservas no se van a dar de un día para otro. Nuestra estimación es que vamos a tener en el orden de un 30% de la demanda normal durante enero”.

Medidas que deben cumplir los extranjeros que ingresen a Chile

  • Los visitantes, antes de embarcar a Chile, deberán llenar una declaración jurada que detalle su origen y destino, así como su condición de salud.
  • Se exigirá un examen PCR negativo, cuya antigüedad sea menor a 72 horas desde la toma de muestra, en un laboratorio reconocido por la autoridad sanitaria en Chile.
  • Los visitantes no tendrán que hacer cuarentena, y podrán hacer turismo libremente, pero serán controlados a través de una aplicación que monitoreará sus síntomas (ya funciona en países como Colombia).
  • No habrá restricción al origen de los visitantes y podrán viajar desde cualquier lugar del mundo, independiente de la situación epidemiológica de su país.
  • La única frontera de ingreso abierta será, en un principio, el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Leé también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *