logo Mejores Destinos

Casi todas las aerolíneas cancelan sus vuelos por el paro de mañana en Argentina

Leila Aisen
29/04/2019 às 11:40

Casi todas las aerolíneas cancelan sus vuelos por el paro de mañana en Argentina

Mañana, martes 30/4, habrá un paro convocado por distintas entidades gremiales, y las aerolíneas que vuelan por Argentina difundieron cómo serán sus operaciones.

Si tienen vuelos programados para mañana, les recomendamos estar atentos a la información dada en este posteo.

Aerolíneas con cancelaciones y reprogramaciones:

Aerolíneas Argentinas

Cancelaron los 350 vuelos del martes 30 de abril, afectando a más de 22.000 pasajeros.

La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para los pasajeros, por lo cual ya ha reubicado a más del 40% de los clientes afectados por esta medida de fuerza. De manera adicional, se ha dispuesto la modificación del horario de los vuelos internacionales con horario de partida más próximo al inicio y al final de la jornada del martes 30, para no afectar su operación.

Aerolíneas Argentinas solicita a quienes aun no hayan recibido una notificación sobre el cambio que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea correo electrónico o teléfono. Por esa vía les lllegará información sobre la reprogramación de sus vuelos.

Quienes no hayan registrado su dirección de correo electrónico, podrán añadirla haciendo una modificación en su reserva a través de la página web de la empresa, y recibirán así por esa vía información sobre los cambios producidos. Otra posibilidad para estar informados en tiempo real sobre las modificaciones en los vuelos es a través de la aplicación Tripcase, que se puede descargar de manera gratuita en los teléfonos celulares.

Por otro lado, los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán solicitar el reintegro de las sumas abonadas.

Chequear el estado de tu reserva: https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservas_servicios/chequea_tu_reserva

Vías de contacto: 
Para mayor información sobre los vuelos, también es posible comunicarse vía telefónica con el 0810-222-86527 https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/contacto/sucursalesaeropuertos

LATAM

Ante la amenaza de huelga que afecta a varias actividades en Argentina prevista para el martes 30 de abril, los vuelos de ese día hacia, desde y dentro de Argentina han sido cancelados.

Debido al paro programado para el día 30 de abril, los pasajeros podrán realizar el cambio hasta 15 días después de la fecha de salida del vuelo  sin costo por única vez. En caso deseas realizar el reembolso, este se encontrará sujeto a la tarifa de la reserva adquirida

LATAM recomienda a los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día (30 de abril), reprogramar sus vuelos a través de los siguientes canales/vías de programación de viaje:

  • Latam.com: A través de la sección Reprograma tu vuelo
  • Aplicación LATAM: a través de la sección “Mis Viajes” de la aplicación LATAM Airlines.
  • Agencias de viajes: en caso de que el pasaje haya sido adquirido a través de una agencia de viaje, LATAM sugiere contactarse con la misma a fin de efectuar la reprogramación del vuelo.
  • Oficinas comerciales: acercándose a las oficinas comerciales de LATAM Travel.
  • Contact Center: comunicándose con el centro de atención telefónico de LATAM.

Todos aquellos pasajeros que lo deseen podrán optar por las siguientes alternativas:

  • Cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino): Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán desde hoy hasta 15 días después de la fecha original.
  • Cambio de ruta: Un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.
  • Devolución: La devolución aplica sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar.

Pueden llamar desde Argentina al 0810-999-9526  o desde el exterior al +54 11 50320184.

Andes

Ante posibles demoras o cancelaciones, comunicaron las siguientes políticas comerciales para cambios o devoluciones de pasajes comprados para volar el 30 de abril:

  • Dentro de los 15 días de programado el viaje (adelantando o atrasando el viaje) sin
    penalidad ni diferencia de tarifa.
  • Luego de los 15 días de programado el viaje, sin penalidad con diferencia de tarifa.
  • Cambios de Ruta permitido. Voluntarios sin penalidad, con diferencia de tarifa.
  • Involuntario (por ser el primer vuelo programado disponible posterior a la medida)
    sin penalidad ni diferencia (traslado a cargo del pasajero).
  • Devoluciones sujeto a las restricciones de la tarifa contratada.
  • Se toma un único cambio por la medida anunciada. Siempre en la misma base tarifaria (Básica – Intermedia – Premium) contratada. Se realizará por el medio que se compró el pasaje.

Los pasajeros deben comunicarse al 0810-777-2633.

Copa Airlines

Las operaciones de la aerolínea desde y hacia Argentina los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo se verán afectadas de la siguiente manera:

Vuelos cancelados:

  • 29 de abril
    • Desde Panamá hacia Ezeiza: CM363 y CM454
    • Desde Panamá hacia Córdoba: CM101
    • Desde Panamá hacia Mendoza: CM420
  • 30 de abril
    • Desde Ezeiza hacia Panamá: CM278 y CM364
    • Desde Córdoba hacia Panamá: CM100
    • Desde Mendoza hacia Panamá: CM420

Vuelos reprogramados:

Ante esta situación externa a la Aerolínea, Copa Airlines brinda a sus pasajeros la posibilidad de realizar cambios de fecha en sus itinerarios sin penalidad, para vuelos desde y hacia Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario, de acuerdo con las condiciones detalladas a continuación.

– Pasajeros con boletos emitidos hasta el 24 de abril de 2019 y con fechas originales de vuelo entre el 29 de abril y 1 de mayo de 2019

– La fecha límite para realizar modificaciones a los itinerarios es el 4 de mayo de 2019, y el nuevo itinerario debe iniciar antes del 15 de mayo de 2019(inclusive) o de acuerdo con la validez de su boleto

– Los boletos podrán ser reembolsados en base a la regla tarifaria y regulaciones vigentes

Chequeen el estado de sus vuelos desde acá: https://www.copaair.com/es/web/pa/estados-de-vuelos

Sky

Producto del paro general convocado en Argentina para el próximo martes 30 de abril, SKY activó un plan de apoyo para los pasajeros que podrían verse afectados.

Para el caso del cambio de fecha de vuelo, todos los pasajeros que tengan vuelos para el 30 de abril 2019 podrán realizar cambios de fecha sin penalidad ni diferencia tarifaria, desde hoy y hasta 30 días después de su fecha original.

Por otra parte, los pasajeros que prefieran cambiar el destino o ruta podrán hacerlo sin penalidad, pero sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.

La otra opción que ofrece la aerolínea es la devolución del 100% del pasaje.

Para todos los casos, la aerolínea le sugiere a los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día reprogramar sus vuelos con anterioridad a través del contact center de Chile (tel 600 600 2828); el de Argentina (+54-11 5237 1433); o bien escribiendo a [email protected].

Avianca

Con el fin de mitigar los cambios en los planes de viaje de sus clientes, Avianca ajustó los itinerarios entre el 29 de abril y 1 de mayo de 2019, debido a la convocatoria de Paro Nacional de varios sindicatos en Argentina.  Los pasajeros con reserva para viajar en esos días en las rutas Bogotá-Buenos Aires-Bogotá o Lima-Buenos Aires-Lima podrán modificar su itinerario sin cobro de penalidad para viajar hasta 15 días después de la fecha de vuelo original.

Para cambios, reembolsos y reacomodaciones, puedes comunicarte con sus puntos de venta y líneas de Call Center.

JetSMART

Debido al paro anunciado para este martes, los vuelos de cabotaje no podrán operar por no poder contar con servicios de rampa del personal de la empresa Intercargo en 4 de los 5 aeropuertos donde trabajan. Mientras tanto, los vuelos internacionales funcionarán en condiciones habituales.

Como solución para los vuelos de cabotaje del día 30, estos han sido reprogramados para el día siguiente, 1° de mayo. El pasaje del 30 de abril vale para el 1° de mayo, asimismo nuestros pasajeros podrán optar adicionalmente por alguna de las siguientes alternativas:

A) Cambiar el pasaje para alguno de nuestros vuelos de cabotaje entre el 2° y el 5° de mayo, sin costo alguno.

B) Cambiar el pasaje para cualquier otra fecha, y abonando solo la diferencia de tarifa, en caso de que la hubiera.

Ante cualquier duda, desde Argentina es posible comunicarse con el centro de atención telefónica 2206-7799

Norwegian

No podrá operar por el servicio de handling. Todos los vuelos de cabotaje de la compañía han sido cancelados.

Quienes tengan pasajes para el 30 de abril deben contactarse al 0800-345-1952 (o desde el exterior al +5411-5078-9745).

Aerolíneas sin cancelaciones y reprogramaciones:

Flybondi

La low cost informó que ninguno de sus vuelos se verá afectado.

United

Los vuelos de United por ahora siguen de acuerdo al cronograma, pero tienen activa una política de flexibilidad que comprende reprogramación sin cargo para quienes vuelen en fechas de posible afectación

Quienes compraron por agencia pueden solicitar la reprogramación a través de la misma.

Teléfonos de United: 11 5198-1441 / 0810-777-UNITED (0810-777-8648)

Además, pueden consultar el estado de sus vuelos en Aeropuertos Argentina 2000 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *