logo Mejores Destinos

El carnet de vacunación de Mi Argentina es desde ahora el autorizado para presentar en el exterior

Leila Aisen
06/09/2021 las 16:19

El carnet de vacunación de Mi Argentina es desde ahora el autorizado para presentar en el exterior

Hay países que requieren presentar el certificado de vacunación para pasar migraciones o ingresar a ciertos lugares, y en el caso de los argentinos, la credencial digital de vacunación de Mi Argentina será desde hoy el documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra la Covid-19.

En Mi Argentina, el carnet digital estará disponible  en español y en inglés, con el objetivo de ser presentado en el exterior. El código QR remite al sitio oficial de la cartera sanitaria argentina, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra la COVID-19.

Este procedimiento ya fue informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a consulados y embajadas argentinas en el exterior, que lo comunicarán a cancillerías, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras de todo el mundo para comenzar el proceso de aprobación de esta credencial en los distintos países.

Además, el Gobierno requirió que los demás países informen cuáles son sus modelos de credencial de vacunación para avanzar en la verificación de la documentación de los viajeros que deseen ingresar a la Argentina en el futuro, ya que al momento las fronteras siguen cerradas.

Todos los argentinos que se vacunaron pueden ver en la aplicación Mi Argentina su carnet de vacunación con el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

Con información de La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *