logo Mejores Destinos

¡Camboriú tendrá una rueda de la fortuna con una vista privilegiada de la ciudad!

Thayana Alvarenga
28/07/2020 las 10:50

¡Camboriú tendrá una rueda de la fortuna con una vista privilegiada de la ciudad!

Ya se está construyendo la rueda gigante del Balneário Camboriú, que promete ser la nueva gran atracción turística en el Estado de Santa Catarina, donde muchísimos de argentinos visitan Florianópolis cada año. ¡Con el nombre oficial de BC Big Wheel, debería abrir a fin de año y ser la segunda más alta en Brasil! 

Rueda de la fortuna en el Balneario Camboriú

La rueda gigante del Balneario Camboriú será la segunda más alta de Brasil con 65 metros, solo superada por Rio Star, de Río de Janeiro, que mide 88 metros. Se está instalando en la costa de Barra Norte y su estructura se puede conectar a la cubierta de Pontal Norte, donde también se puede disfrutar de la increíble vista del complejo.

En total, habrá 32 cápsulas con aire acondicionado y vistas panorámicas tanto de la ciudad como de la costa de Santa Catarina. El pronóstico es recibir 8 mil personas por día.

Los visitantes tendrán internet wi-fi, baños, salas de estar, entre otros. Se espera que la rueda funcione de noche, siendo otra opción de recorrido nocturno.

Una verdadera rueda

El lugar donde se ubica la rueda del Balneario Camboriú es en realidad un área privada de 37.500 metros cuadrados. Según la administración, la atracción se inspiró en el London Eye y tendrá 65 metros de altura, un poco más de la mitad de los 122 metros de la versión en Inglaterra.

La atracción debe estar suspendida por cables y mástiles, pero visualmente menos atirantada que Rio Star, que tiene hierros más aparentes entre los tramos.

Mirá algunas imágenes de la instalación de Big Wheel:


Foto: Portonave


Foto: Portonave


Foto: Portonave


¿Cuál será el precio del ticket?

Todavía no sabemos el precio de la entrada a la nueva rueda en Camboriú, pero dar un paseo en esta belleza debería costar alrededor de R$ 30. ¡Esperemos los valores oficiales y que no sea abusivo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *