Buquebus de repatriación: Hay 400 argentinos en cuarentena por un pasajero que tiene Coronavirus

Por
20 · Mar · 2020       12:20

Ayer por la noche se activó el protocolo especial por un posible caso de coronavirus en un ferry de Buquebus que realizó uno de los viajes de repatriación de argentinos que estaban varados en Uruguay.


Crédito foto: Martín Bonetto, Clarín

Con 400 pasajeros a bordo que venían de Colonia, la embarcación fue retenida en el puerto de Buenos Aires después de que un pasajero argentino informara que el test de Coronavirus en Uruguay le había dado positivo. Se reportó la situación a la empresa y a las autoridades de la Prefectura Naval Argentina y de sanidad de fronteras para montar el operativo.

Se notificó a los casi 400 pasajeros y tripulantes que debían hacer cuarentena obligatoria, por lo que se reubicó a todos en el Hotel Panamericano, que está acondicionado para enfermos leves por las autoridades porteñas. Muchas ambulancias del SAME transportaron a los pasajeros.

El pasajero tendría 21 años y llegó hace poco de Europa a Punta del Este, desde donde viajó a a Colonia para ser repatriado.

El buque en cuestión, Juan Patricio, fue puesto en cuarentena para hacer la desinfección correspondiente y quedó fuera de servicio para continuar con la repatriación de argentinos.

Crédito foto de portada: Martín Bonetto, Clarín

Leé toda la información sobre coronavirus y viajes en nuestro Centro de Informaciones para la crisis por coronavirus: Orientación a los viajeros y espacio para plantear dudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *