logo Mejores Destinos

Buenos Aires recibe turistas nacionales y de países limítrofes: cuáles son los requisitos y qué está abierto

Leila Aisen
02/11/2020 las 9:42

Buenos Aires recibe turistas nacionales y de países limítrofes: cuáles son los requisitos y qué está abierto

La Ciudad de Buenos Aires recibió el sello Safe Travels que da la WTTC a los destinos que cumplen correctamente con los protocolos por el coronavirus, y CABA ya recibe turistas nacionales y de países limítrofes.

Requisitos para viajar a Buenos Aires

Los turistas nacionales que arriben a la Ciudad o los residentes que regresen deberán: Presentar una declaración jurada; los visitantes nacionales y residentes de la Ciudad (que hayan viajado dentro del país) que lleguen por vía aérea deberán realizar un test PCR en Ezeiza; los que lleguen en micro, un test PCR al arribo a Retiro; los que lleguen en auto particular deberán realizar el test dentro de las 24 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados por el Gobierno porteño.

Una vez realizados los testeos los turistas podrán ingresar a la Ciudad sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada y solamente deberán aislarse en caso de que el resultado sea positivo.

Recordamos que cada provincia argentina tiene sus propios requisitos de ingreso.

Por su parte, los turistas de países limítrofes que quieran visitar Buenos Aires, deberán presentar una Declaración Jurada Electrónica al pasar por Migraciones. Ésta debe ser completada dentro de las 48 horas previas al embarque, junto a un test de coronavirus negativo y un seguro médico que cubra COVID. Estas medidas son obligatorias.

Únicamente se podrá ingresar por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús, en Buenos Aires, en el caso de los provenientes de Uruguay.

Qué se puede hacer en Buenos Aires y cuáles son los protocolos

En la ciudad se exige usar tapa bocas en todo momento, ya sea al aire libre como en espacios cerrados. También respetar medidas como tomar distancia social y usar alcohol en gel.

Ya están abiertos los restaurantes, tanto en el interior con separación entre las mesas, como al aire libre. Incluso en algunas zonas, se cerraron las calles para ampliar el espacio público y poder ubicar más mesas. Se admiten hasta 4 personas por mesa, y el horario de cierre es a la medianoche.

Los shoppings abrieron hace poco, por lo que se puede ir a comprar a las tiendas comerciales y comer en algunos locales gastronómicos. No están abiertos los juegos para chicos ni cines.

Los locales comerciales a la calle también se encuentran abiertos, y es común ver filas en el exterior de los mismos ya que la capacidad está limitada por protocolo.

Hace poco volvieron los museos, pero es necesario reservar un turno online para poder asistir, ya que la capacidad es limitada.

Los espacios verdes ya están abiertos. En muchas plazas hay calesitas y los niños ya pueden ir, pero los juegos no están abiertos. En algunas hay ferias de artesanos, que ya están abiertas.

También se puede visitar gratis el Ecoparque, el Jardín Botánico, la Reserva Ecológica Costanera Sur, el Rosedal y el Jardín Japonés, con entrada paga y turnos de visita.

Si bien los cines están cerrados, un nuevo tipo de entretenimiento llegó a Buenos Aires: los autocines. Ya hay varias opciones para ir a ver una película para grandes o chicos en auto. Una opción ideal para quienes alquilen un vehículo para pasear por la ciudad.

Los clásicos teatros de la Avenida Corrientes permanecen cerrados, pero es probable que abran para la temporada de verano, cuyo comienzo se adelantó a diciembre.

Transporte en Buenos Aires

Por la pandemia, sólo los trabajadores esenciales y quienes tienen permisos pueden usar el transporte público de la ciudad, por lo que los turistas no pueden viajar en colectivos, subtes y trenes.

Se puede viajar de forma particular en taxi, Uber, Cabify y Beat.

Se amplió la red de bicisendas de la ciudad, y es una de las opciones de movilización preferida por los porteños en este contexto. Hasta ahora, el uso de las ecobicis era gratuito, pero pronto los turistas deberán pagar un abono (diario o mensual) para poder usar las bicicletas, mientras que los locales sólo no pagarán por su uso en días hábiles. Aún no se definió el costo.

Alojamiento en Buenos Aires

Los hoteles ya se encuentran habilitados para el turismo, con protocolos por el coronavirus.

Situación epidemiológica en Buenos Aires

La curva de contagios en la Ciudad de Buenos Aires viene bajando hace varias semanas, y actualmente hay un promedio de 1000 nuevos casos por día en CABA. Es por esto que comenzaron las reaperturas que mencionamos en este posteo.

Leé también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *