logo Mejores Destinos

Buenos Aires obtuvo el sello internacional de destino seguro Safe Travels

Leila Aisen
30/10/2020 las 11:28

Buenos Aires obtuvo el sello internacional de destino seguro Safe Travels

La ciudad de Buenos Aires recibió en el día de ayer el sello internacional Safe Travels, que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), un distintivo de respaldo a los destinos turísticos que adoptan y cumplen con los protocolos de higiene, sanitización y distanciamiento físico.

“El sello de destino seguro es un reconocimiento al trabajo en conjunto con el sector turístico. Esto nos permitirá reactivar de manera gradual la actividad económica, y estar en condiciones de poder recibir, poco a poco, turistas nacionales e internacionales, ya que Buenos Aires es una ciudad segura”, afirmó el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo.

El otorgamiento del sello se da en el mismo momento en que los turistas de países limítrofes pueden comenzar a venir a la ciudad.

“Queremos felicitar y reconocer a Buenos Aires por sumarse a la lista de distinguidos destinos alrededor del mundo que obtienen el Safe Travels Stamp. Este distintivo es reflejo de su compromiso con el sector. Además, significa gran responsabilidad, ya que requiere una exhaustiva supervisión para garantizar el cumplimiento de los protocolos de higiene y sanidad”, señaló Gloria Guevara, Presidenta y CEO del WTTC.

Los protocolos avalados por el WTTC, que confirman a la Ciudad como destino seguro, son los siguientes: Protocolo para la prevención y manejo de casos COVID-19 en Alojamientos; Protocolo para la prevención y manejo de casos COVID-19 en Turismo de Reuniones; Protocolo para la prevención y manejo de casos COVID-19 en Agencias de viajes; Protocolo para la prevención y manejo de casos COVID-19 en Aeropuertos; y Protocolo para la prevención y manejo de casos COVID-19 en Gastronomía.

“Este sello es fundamental para brindar confianza a todos los viajeros nacionales e internacionales que vengan a la Ciudad. Además, nos permite avanzar en la creación de una red de destinos seguros y preparados con otras ciudades de la región, que son los destinos que más turistas envían a la Ciudad. Es un paso más para lograr una reactivación segura del turismo”, señaló Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales.

Otros destinos con sello Safe Travels

Las ciudades de la región que poseen el sello son Florianópolis, San Pablo, Río de Janeiro, Cancún, Morelia y Quito, entre otros. El sello Safe Travels garantiza que el destino es seguro y está preparado para recibir turistas, cumpliendo con todos los requisitos y lineamientos globales de salud e higiene, establecidos y avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

La certificación obtenida permite a los futuros viajeros identificar destinos en todo el mundo que adaptaron sus protocolos a los estándares globales de salud e higiene. Los primeros destinos en recibir el certificado fueron Arabia Saudita, Barcelona, Portugal y Sevilla, Turquía, Bulgaria, Mauricio y Ontario en Canadá, entre otros.

Los números del turismo en Buenos Aires

En 2019 arribaron a Buenos Aires 2,9 millones de turistas internacionales y 6,9 millones de turistas nacionales que dejaron un gasto total de USD 2.484 millones, de los cuales U$S 1.839 millones fueron de gasto de internacionales y U$S 645 millones de gasto de turistas nacionales. La mayoría de los turistas internacionales vinieron de mercados regionales, como Brasil (28%), Uruguay (11%), Chile (9%), EE.UU. y Canadá (10%).

Por su parte, los turistas nacionales arribaron a la Ciudad vía ómnibus (36%), automóvil (35%), avión (26%) u otras vías (3%). Las ramas económicas ligadas al sector turístico sostuvieron el 7% del empleo privado registrado en la Ciudad en 2019, con 148 mil puestos de trabajo.

Leé también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *