logo Mejores Destinos

Bonaerenses que lleguen del exterior deberán ir a un hotel de aislamiento y pagar los costos de la estadía

Yenifer Contreras
29/06/2021 las 12:47

Bonaerenses que lleguen del exterior deberán ir a un hotel de aislamiento y pagar los costos de la estadía

A la reducción del número de extranjeros que pueden ingresar a Argentina, ahora se sumó una nueva restricción para los habitantes de la provincia de Buenos Aires. Desde el 1 de julio. quienes regresan al país deberán cumplir cuatro días de aislamiento en un hotel, en una estadía que deberá ser pagada por cada viajero. Los tres días restantes, que completan un régimen de 7 días de cuarentena obligatoria, podrán pasarlos en sus domicilios particulares.

Además, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, recordó que habrá multas millonarias para quienes incumplan la normativa, que podrían superar los 4 millones de pesos.

La restricción implica que toda aquella persona que ingrese desde el exterior, con domicilio en la Provincia, se va a tener que aislar durante cuatro días en hoteles que van a estar incluidos en un registro especial. El objetivo de este aislamiento es para evitar la posible difusión de las nuevas cepas, como la Delta, que son más contagiosas.

Los bonaerenses que salgan del país deberán firmar una declaración jurada “específica para la Provincia”, en la que se comprometerán a cumplir esta nueva normativa de aislarse en hoteles, por cuatro días, y en sus domicilios, por tres días más.

45.000 argentinos en el exterior

De acuerdo a cifras del gobierno nacional, las personas que se encuentran en el exterior por turismo y que tendrán dificultades para regresar al país son poco más de 45.000.

La restricción ha generado molestia en aquellos argentinos que están en terceros países y no saben cuándo podrán pisar suelo argentino. Ante eso las autoridades dijeron que los viajeros firmaron una declaración jurada donde aseguraron que “la salida del país implicará la aceptación y asunción de las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas de las mismas y del eventual reingreso a la Argentina”.

Con información de La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *