logo Mejores Destinos

Brasil exigirá test PCR negativo para el ingreso de extranjeros y nacionales

Rafael Castilho
18/12/2020 las 15:55

Brasil exigirá test PCR negativo para el ingreso de extranjeros y nacionales

Los brasileños y extranjeros que lleguen a Brasil, a partir del 30 de diciembre, deberán presentar un resultado negativo del examen PCR antes de embarcar. La medida forma parte de la Ordenanza 630 publicada ayer por el Gobierno Federal.

La prueba obligatoria de PCR antes de viajar ya es adoptada por muchos países y recién ahora Brasil ha decidido tomar la medida que tiene como objetivo controlar la pandemia del nuevo coronavirus. Según la ordenanza, la prueba de laboratorio para detectar la infección por SARS-CoV-2, con resultado negativo / no reactivo, debe realizarse a más tardar 72 horas antes del embarque. Además, los pasajeros deben completar la Declaración de Salud del Viajero (DSV) de acuerdo con las medidas sanitarias que deben cumplir mientras se encuentran en el país.

¡Así que a estar atentos! Si tiene programado viajar al extranjero o regresa al país después del 30 de diciembre, el examen es obligatorio. Las aerolíneas impedirán el viaje de los pasajeros sin el examen.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es teste-pcr-covid-2-820x547-1.jpg

Con la Ordenanza 630, el gobierno brasileño también mantuvo restricciones a la entrada de extranjeros a Brasil. El ingreso al país solo se puede realizar por vía aérea. Está prohibida la llegada por tierra o mar. Hay algunas excepciones:

  • Inmigrantes con residencia permanente, por tiempo fijo o indefinido, en territorio brasileño;
  • Profesional extranjero en misión al servicio de una organización internacional, siempre que esté debidamente identificado;
  • Empleado extranjero acreditado ante el Gobierno brasileño;
  • Extranjeros:

a) Cónyuge, pareja, hijo, padre o cuidador de brasileño;

b) Cuya entrada esté específicamente autorizada por el Gobierno brasileño en vista del interés público o por razones humanitarias;

c) Portador del Registro Nacional de Migraciones; y transporte de carga;

d) Procedente de Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *