logo Mejores Destinos

Fin de una era: Boeing finalizará la producción del 747

João Goldmeier
30/07/2020 las 10:45

Fin de una era: Boeing finalizará la producción del 747

Según el periodista estadounidense Jon Ostrower, experto en la industria aérea, Boeing confirmó que finalizará la producción de su modelo más emblemático, el 747. Después de más de 50 años de producción y con más de 1.500 aviones entregados, el viejo Jumbo se retirará en 2022, cuando se entregue la última unidad.

Que el final estaba cerca, todos ya lo sabían. La falta de nuevos pedidos en los últimos años ya mostró que el mercado estaba migrando a opciones más modernas y eficientes, como el Boeing 787 y el Airbus A350, en el caso de los aviones de pasajeros, y el Boeing 777F, para aviones de carga.

La pandemia también fue un factor importante, ya que la demanda de nuevos aviones en el mercado se ha reducido considerablemente, lo que obligó a Boeing a emprender una importante reestructuración para reducir costos.

Las unidades ya ordenadas son todas de la versión de carga, excepto una. Se producirán en 2022, cuando finalice el montaje del Boeing 747, después de 56 años. También será el final de la era de los jets de cuatro motores, ya que Airbus anunció el año pasado el final de la producción del A380.

El último Boeing 747 se entregará en 2023 y es muy especial: es un 747-8i ampliamente modificado para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, para servir a su presidente. Será la última unidad en llamarse Air Force One (cuando el presidente estadounidense esté a bordo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *