logo Mejores Destinos

Día Mundial del Libro: ¡conocé 10 de las bibliotecas más lindas del mundo!

Bruna Scirea
23/04/2021 las 10:49

Día Mundial del Libro: ¡conocé 10 de las bibliotecas más lindas del mundo!

Para celebrar el Día del Libro, que es hoy, enumeramos 10 de las bibliotecas más lindas del mundo. Son edificios de importancia histórica y también de gran valor arquitectónico que llaman la atención y sin duda deben estar en tu itinerario cuando viajes. ¡Feliz lectura, hoy y siempre!

Biblioteca Bodleian, Oxford, Inglaterra

Entre los lugares más clásicos de Oxford, una encantadora ciudad académica, ubicada a menos de dos horas de Londres, se encuentra la Biblioteca Bodleian, una de las más antiguas de Europa y la segunda más grande de toda Gran Bretaña.

Al menos una copia de cada libro publicado en el país se envía a la Bodleian Library, ya que es uno de los organismos responsables del control de los derechos de autor en Inglaterra. Existen diferentes recorridos que se pueden realizar en todo el conjunto que conforma la biblioteca, todo dependerá de lo que pretendas ver y de cuánto tiempo tengas disponible.

Independientemente del recorrido que elijas, pasarás por la Divinity School, uno de los edificios más emblemáticos de Oxford (última foto), que se usa para conferencias, exámenes orales y debates sobre teología. 

foro de viajes oxford

Real Oficina de Lectura Portuguesa, Río de Janeiro

Con su exterior de piedra caliza, inspirado en el Monasterio de los Jerónimos en Lisboa, el Real Gabinete Português de Leitura en Río de Janeiro, llama la atención por su belleza y figura en prácticamente todas las listas de bibliotecas con más encanto del mundo. Hermosa por fuera, pero aún más hermosa por dentro. En el interior, una cúpula con vidrieras azules y rojas deja pasar la luz natural a través del techo, coronando las suntuosas estanterías de madera tallada.

El Real Gabinete Portugués de Leitura fue creado en 1837 por 43 inmigrantes portugueses que vivían en Río de Janeiro. El propósito del espacio fue fomentar la lectura y el intercambio de conocimientos entre los participantes. El sitio reúne hoy la mayor colección de obras portuguesas fuera de Portugal y está abierto para visitas los días de semana, de 12:00 a 16:00 horas. La admisión es gratis.

 

Biblioteca Tapei, Taiwán

Beitou Branch, la biblioteca pública de Taipei, capital de Tawain, abrió sus puertas en 2006 y es uno de los mejores ejemplos de edificios ecológicos en el mundo. Primero, está en medio del exuberante verde del parque Beitou. La estructura es de madera y el techo verde preserva la humedad y drena el agua para ser utilizada en el riego de plantas y baños. También instalados en la parte superior del edificio hay paneles solares que se encargan de toda la energía utilizada por la biblioteca.

Construida principalmente de madera y acero, se asemeja a una gran casa en un árbol esperando recibir visitantes. 

Biblioteca de Seattle, Estados Unidos

Situada en lo alto de una colina, la Biblioteca Pública de Seattle sobresale en el horizonte para aquellos que pasean por el centro de la ciudad. Diseñado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas, ganador del Premio Pritzker, el edificio está hecho de vidrio y acero y tiene 11 pisos. En el interior destaca el color, un homenaje a Seattle, también conocida como “la Ciudad Esmeralda”. Pero la joya en sí está en el décimo piso del edificio, donde se encuentra la sala de lectura, desde donde visitantes y lectores tienen una hermosa vista de la ciudad, incluida la bahía de Elliott.

Biblioteca de Alejandría, Egipto

La ciudad portuaria de Alejandría, Egipto, alguna vez tuvo la biblioteca más famosa del mundo. Este patrimonio bibliográfico egipcio está hoy honrado por un elegante edificio de granito, de estructura circular, situado junto a un gran espejo de agua. El proyecto de la Biblioteca de Alejandría es del estudio de arquitectura de Noruega Snøhetta, e incluye no solo la biblioteca, sino también museos, un planetario y un laboratorio dedicado a la restauración y preservación de manuscritos antiguos.

Biblioteca Tianjin Binhai, China

Una obra arquitectónica que merece una visita por su genialidad. Al entrar al edificio con aires futuristas, el visitante se sorprende con un mar de estanterías con libros por todas partes. Funcionan no solo como estanterías para obras literarias, sino también como escaleras y bancos para leer. Los fines de semana, la cola para visitar la Biblioteca de Tianjin se extiende por cientos de metros fuera del edificio; todos quieren ver de cerca una de las bibliotecas más divertidas y lindas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *