logo Mejores Destinos

Prueba piloto: Bariloche vuelve a recibir turistas

Leila Aisen
08/10/2020 às 10:16

Prueba piloto: Bariloche vuelve a recibir turistas

El Gobierno habilitó a partir una prueba piloto para reactivar el turismo en San Carlos de Bariloche, que está suspendido desde el 20/3, cuando empezó la cuarentena por el Coronavirus en Argentina.

La idea de esta prueba entre locales es que se aceiten todos los mecanismos exigidos en este contexto, previo al reinicio de los vuelos de cabotaje y a la temporada de verano. Las frecuencias y destinos aún no están confirmados, pero no habrá la misma conectividad que antes.

Bariloche tendría un primer aval para comenzar a recibir turistas de otros destinos una vez que se retomen los vuelos de cabotaje que están previstos a partir del próximo 12 de octubre.

Cómo será la prueba piloto de turismo en Bariloche

Ahora podrán ir a Bariloche turistas desde el Alto Valle rionegrino, Cipolletti, General Roca, Allen o Villa Regina, que están en iguales condiciones sanitarias que Bariloche. Deben llegar en sus vehículos particulares y moverse con su núcleo familiar o cercano.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, y habrá muchos protocolos. Se debe trabajar con turnos y formas de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias.

Hay una web especial para reservar alojamientos habilitados, así como prestadores turísticos de actividades habilitados (kayak, cabalgatas, navegación, trekking) y locales gastronómicos.

Al contratar un servicio, los turistas deberán completar una declaración jurada sobre su estado de salud, y mediante una aplicación se les irá consultando a diario este mismo control de síntomas. Además, deberán presentar un seguro del viajero específico de Covid-19, que tiene un costo aproximado de AR$ 7000 para una familia con dos adultos y dos menores de edad.

La cobertura incluye, entre otros puntos, alojamiento por 14 días en caso de tener que aislarse, un testeo por persona (el costo individual ronda los 8000 pesos) y hasta un vuelo sanitario en caso de que fuera necesario.

Una ves hecho esto, se emite un código QR que los turistas deberán tener para los controles. Y el permiso se circulación se puede obtener en la aplicación Circulación Río Negro con el motivo turismo.

Cada semana, Bariloche deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación toda la información requerida para evaluar la situación del Coronavirus en la ciudad, incluyendo la capacidad del sistema sanitario. Ante cualquier eventualidad, podría suspenderse el turismo en la ciudad.

Leé también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *