logo Mejores Destinos

Australia exigirá a los turistas que tengan la vacuna de Covid-19

Wendell Oliveira
24/02/2021 las 10:18

Australia exigirá a los turistas que tengan la vacuna de Covid-19

Australia abriría sus fronteras para turistas en julio, siempre y cuando estén vacunados contra la Covid-19. Esto es lo que dijo Alan Joyce, director ejecutivo de Qantas, una aerolínea australiana que está considerando prohibir volar a los pasajeros que no tengan aplicada una vacuna.

El gobierno australiano no confirmó la fecha exacta, aunque no niega la información. Lo que se sabe de la reapertura de Australia es que la vacuna será uno de los nuevos requisitos de entrada, así como el certificado de vacunación digital.

Australia permitirá la entrada de turistas vacunados

Según el Ministerio de Servicios Gubernamentales de Australia, las reglas de entrada son:

  1. Todas las personas que ingresen a Australia deberán estar vacunadas o puestas en cuarentena durante 14 días a su llegada, como se requiere actualmente para las personas autorizadas para ingresar al país;
  2. Será necesario presentar el certificado de vacunación digital. Para los australianos, el registro de vacunas del país se utilizará para emitir certificados de vacunación digitales a través de aplicaciones para smartphones, como MyGov y Express Plus Medicare.

Australia reabre a los turistas vacunados

Reapertura de Australia: se requerirá vacuna y certificado de vacunación digital para ingresar al país

La elección entre vacunación o cuarentena fue señalada por Stuart Robert, Ministro de Servicios Gubernamentales. Agregó que el gobierno está trabajando para asegurar que sus propios certificados de vacunación sean aceptados por otros países.

“Es muy probable que aún se requiera un certificado de vacunación o cuarentena para los visitantes internacionales a Australia”, dijo Roberts durante una conferencia de prensa.

Aún no se espera vacunar a los niños de 2 a 11 años, no está claro si Australia derivará a todas las familias con niños para que cumplan con la cuarentena obligatoria o eximirá a los niños pequeños del requisito, siempre que el resto de la familia esté vacunada.

Australia inició la primera fase de la campaña de vacunación el martes 23 de febrero. Las autoridades planean aplicar 80.000 dosis de Pfizer a la semana y vacunar a 4 millones de personas para fines de febrero. La población de 25 millones debe estar completamente vacunada para abril.

Con información de Travel Daily

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *