logo Mejores Destinos

Argentinos que viajen a Chile antes del 7 de diciembre deberán hacer cuarentena además de presentar test

Yenifer Contreras
18/11/2020 às 10:21

Argentinos que viajen a Chile antes del 7 de diciembre deberán hacer cuarentena además de presentar test

A partir del 23 de noviembre a las 00.00 horas los extranjeros podrán ingresar a Chile únicamente por el aeropuerto Arturo Merino Benítez, presentando un test negativo. Pero hay una nueva medida que deberán cumplir los viajeros, incluso los argentinos: hasta el 7 de diciembre se obliga a hacer cuarentena de 14 días a quienes vienen de países con transmisión comunitaria.

Es decir que quien quiera viajar a Chile entre el 23/11 y el 7/12 deberá presentar test negativo de COVID-19 realizado 72hs antes del vuelo, y también hacer 14 días de cuarentena al llegar a Santiago.

La subsecretaria Paula Daza explicó que todos los extranjeros, además deberán contar un seguro de salud obligatorio que cubra las prestaciones asociadas a COVID-19 y su Pasaporte Sanitario que deben completar en www.c19.cl

Durante los 14 días de cuarentena, los turistas deberán informar sobre su estado de salud y lugar en que se encuentra en una app que se dará a conocer la próxima semana. Quien no cumpla con la cuarentena obligatoria, podrá recibir sanciones.

Por su lado, los chilenos pueden ingresar a argentina desde principio de mes, cumpliendo ciertos requisitos.

Con información de Mejores Destinos Chile

Leé también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *