Desde mañana, los argentinos varados en el país podrán volver a sus hogares con una autorización

Por
4 · May · 2020       10:59

El Gobierno argentino habilitó un permiso excepcional de circulación para los que aún se encuentran varados dentro del país y no pudieron regresar a sus hogares por la cuarentena por el Coronavirus. El procedimiento se publicó en el Boletín Oficial.

A partir de mañana, 5/5, se darán las autorizaciones que tendrán vigencia de 96 horas. Quienes comenzaron la cuarentena dentro del país pero lejos de sus hogares, podrán regresar en “sus vehículos particulares o de una persona autorizada al efecto”.

Quienes requieran este permiso, deben inscribirse en el registro de sus ciudades de procedencia y poner sus datos personales en las planillas adjuntas en la resolución del Boletín Oficial. Las autoridades de cada distrito “aprobarán o desestimarán las solicitudes”, según “la capacidad de ingreso diario de cada jurisdicción, en condiciones de seguridad sanitaria, comunicando la decisión a los solicitantes”.

Luego, “se habilitará la emisión del ´Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual´, que cada jurisdicción deberá remitir a los interesados y que será el único permiso de circulación necesario para trasladarse desde su lugar de origen hasta su lugar de destino”.

“A partir del día martes 5 de mayo de 2020, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires informarán diariamente la nómina de personas para cuyo desplazamiento prestan conformidad, a través de una nota suscripta por el señor Gobernador, Gobernadora o el Jefe de Gobierno -o el funcionario público delegado al efecto-, solicitando, asimismo, la emisión del ´Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual´”.

Es importante tener en cuenta que la autorización otorgada “tendrá una vigencia de noventa y seis (96) horas computadas a partir de su emisión” y se deberán cumplir las medidas de seguridad sanitarias y preventivas a causa de la pandemia. Otro requisito es tener una copia digital o impresa de la autorización para presentar a las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *