logo Mejores Destinos

Argentinos vacunados en el exterior: cómo conseguir certificado internacional

Leila Aisen
22/09/2021 las 12:06

Argentinos vacunados en el exterior: cómo conseguir certificado internacional

Los argentinos que se hayan vacunado en el país, deben entrar a la aplicación Mi Argentina para ver su certificado internacional de vacunación y presentarlo en los países que lo exijan. Pero, ¿qué pasa con los argentinos que se vacunaron en el exterior?

En el caso de quienes viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se aplicaron la vacuna en el exterior, simplemente deben comunicarse con BOTI, el chat de WhatsApp de CABA al número +54 9 11 5050 0147

Deben enviar un mensaje a dicho número que diga “certificado covid”, elegir la opción “buscar certificado”, introducir el DNI, y luego “revisar datos” (que es la opción A). Se solicitarán los datos del lugar de vacunación para ser empadronados.

Por el momento, al seguir estos pasos se logra integrar el padrón de argentinos vacunados, pero aún no están emitiendo certificados. No obstante, CABA informó que comenzarán a dar certificados próximamente.

Aún no hay novedades de cómo se manejará esto para argentinos que vivan fuera de CABA y se hayan vacunado en otro país. Mientras tanto, recomendamos consultar al país que aplicó las vacunas respecto a cómo obtener el certificado internacional de vacunación.

 

Leé también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *