logo Mejores Destinos

Argentinos no podrán ingresar a Países Bajos desde el 23 de enero

Leila Aisen
22/01/2021 às 9:13

Argentinos no podrán ingresar a Países Bajos desde el 23 de enero

El Gobierno neerlandés anunció que prohibirá temporalmente los vuelos entre Países Bajos y Reino Unido, Sudáfrica y varios países de Sudamérica, entre los que se encuentra Argentina, por temores a la nueva cepa. Además, se limitará a una persona el máximo de visitantes a una casa, y se impondrá un toque de queda por las noches.

A partir del 23 de enero, no podrán ingresar a los Países Bajos viajeros provenientes de Reino Unido, Sudáfrica, Brasil, Argentina, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Por su lado, quienes lleguen desde países considerados de alto riesgo para el coronavirus deberán realizar una prueba rápida antes de acceder al país, aunque siguen estando obligados a presentar una PCR negativa hecha en el país de origen, antes de subirse al avión.

También habrá una cuarentena obligatoria de diez días para los viajeros, lo que hasta ahora solo era una recomendación cuyo cumplimiento no se vigilaba, algo que tendrán que acordar el gobierno y el Congreso, por lo que, hasta entonces, se prohíben los vuelos entre países de fuera de la zona Schengen, donde la nueva cepa está ya fuera de control.

El ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, prometió acelerar la campaña de vacunación, a la cola del resto de la Unión Europea, por lo que solo se almacenarán la mitad de las segundas dosis que deberán inyectarse en el futuro, mientras que el resto se usará para poner una primera vacuna a más ciudadanos.