logo Mejores Destinos

Los argentinos deberán hacer cuarentena al llegar a Nueva York

Leila Aisen
30/09/2020 às 10:33

Los argentinos deberán hacer cuarentena al llegar a Nueva York

Nueva York incluyó a Argentina entre los países cuyos viajeros tienen que cumplir una estricta cuarentena de 14 días al ingresar, por la situación epidemiológica que atraviesa el país a causa del Coronavirus. Todavía no sabemos cuándo volverán los vuelos regulares, estimados para noviembre, aunque sí hay vuelos especiales.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con más de 7 millones de infectados y más de 205 mil víctimas fatales, pero en Argentina el COVID-19 sigue avanzando, con 736.609 contagios y 16.519 muertes confirmadas hasta el momento. 

El Gobernador neoyorkino, Andrew Cuomo, firmó una orden ejecutiva para los viajeros internacionales que vienen de países de nivel 2 y 3, con “una propagación significativa del virus”, que deben hacer cuarentena y completar un formulario que emite el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, “para prevenir aún más la propagación del COVID-19 a medida que los países de todo el mundo experimentan alarmantes segundas oleadas del virus”.

La medida rige para personas provenientes de áreas con una tasa de prueba positiva superior a 10 por cada 100 mil habitantes durante un promedio de 7 días o con una tasa de positividad del 10% o más durante un promedio de 7 días. Según el cuadro epidemiológico nacional, Argentina está en el nivel 3.

Esta medida fue implementada por el Estado de Nueva York en marzo y rige para todos los países encasillados en los niveles 2 y 3, con algunas excepciones, como una forma necesaria “para vincular a los viajeros con el Departamento de Salud local correspondiente para fines de rastreo de contactos”.

“La decisión del CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades norteamericano), de poner fin a los controles mejorados en los aeropuertos, junto con el alarmante aumento de casos en países de todo el mundo, presenta una mayor amenaza para el progreso de Nueva York en la guerra contra COVID-19”, expresó el gobernador.

Nueva York fue el epicentro de la pandemia en Estados Unidos hace unos meses, y la pandemia dejó 462.000 casos, mientras que los fallecidos fueron 32.743.

Leé también: Cuáles son los países a los que podremos viajar los argentinos cuando abran las fronteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *