logo Mejores Destinos

Argentina y Uruguay buscan abrir fronteras entre ambos países en noviembre

Leila Aisen
21/10/2020 às 9:50

Argentina y Uruguay buscan abrir fronteras entre ambos países en noviembre

Los gobiernos de Uruguay y Argentina comenzaron a hablar sobre una apertura de tráfico aéreo y terrestre a partir de noviembre, con todos los protocolos sanitarios correspondientes.

Por el momento, Uruguay no permite ingresar argentinos, Argentina tiene las fronteras cerradas para todos los que no sean ciudadanos ni residentes, y los vuelos internacionales regulares podrían volver en noviembre.

El ministro de Trurismo y Deporte, Matías Lammens, se reunió con el embajador de Uruguay en la Argentina, Carlos Enciso, y comenzaron con las negociaciones para que tanto argentinos como uruguayos puedan viajar al país vecino este verano.

Protocolos para ingresar a Uruguay

La estrategia uruguaya para una apertura de fronteras es establecer una burbuja sanitaria estricta, lo que significa definir bien con los países vecinos tanto la apertura ordenada de vuelos y fronteras terrestres con muchos protocolos.

Uruguay mantiene la idea de pedir entre 2 y 4 hisopados para ingresar, y además los argentinos deberían hacer una cuarentena de al menos 1 semana.

Si se avanza con la apertura para el verano, todo podría volver marcha atrás si se empiezan a desatar contagios. La definición final será del Presidente y del Ministerio de Salud de Uruguay.

Con información de Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *