logo Mejores Destinos

Desde hoy se suspenden todos los vuelos regulares internacionales desde Argentina, y las aerolíneas deben presentar nueva programación

Leila Aisen
29/03/2021 às 9:51

Desde hoy se suspenden todos los vuelos regulares internacionales desde Argentina, y las aerolíneas deben presentar nueva programación

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) decidió que a partir de hoy, 29/3, se suspenden todos los vuelos regulares internacionales desde Argentina, y las aerolíneas deben presentar una nueva programación para que sea aprobada.

Esta medida tiene el fin de que no se generen aglomeraciones en el Aeropuerto de Ezeiza. Se busca que entre cada arribo haya una distancia de al menos 120 minutos.

Por su lado, la aerolínea LATAM anunció en un comunicado de prensa que además de suspender sus vuelos regulares a Chile, Brasil y México a raíz del cierre de fronteras entre Argentina y dichos países, pidió a ANAC autorización para hacer un vuelo especial semanal a cada uno de esos destinos para que puedan volver los argentinos que quedaron varados.

Además, LATAM respondió al pedido de ANAC suspendiendo todos sus vuelos regulares y solicitó nuevas frecuencias, por lo que Lima podría pasar de 8 a 3 vuelos semanales. Esto no sólo afecta a los argentinos varados en Chile, Brasil y México, sino a todos aquellos que están en otros destinos y tienen una conexión con LATAM para regresar a Argentina.

Recomendamos a todos los que tengan vuelos internacionales que chequeen su estado, ya que podrían ser reprogramados o cancelados.

Todos los que ingresen a Argentina desde cualquier país, deben hacerse 3 testeos PCR:

En otro posteo podés encontrar toda la información que necesitas saber para salir e ingresar a Argentina en este momento.