logo Mejores Destinos

Argentina inicia la semana con aumento de restricciones en los viajes internacionales

Equipo de Redacción
14/06/2021 às 11:13

Argentina inicia la semana con aumento de restricciones en los viajes internacionales

El el Boletín Oficial del sábado 12 de Junio se publicaron cambios al cierre de fronteras, y una nueva extensión de las restricciones de circulación impuestas como respuesta a la crisis sanitaria consecuencia de la pandemia de COVID-19. Esto debido las variantes más Delta y Beta, anteriormente denominadas India y Sudáfrica.

Es por ello que la Decisión Administrativa 589/2021 extiende hasta el 25 de Junio las restricciones existentes, pero suma los siguientes cambios:

  • Incluye a Turquía y países del continente africano entre la suspensión de operaciones (actualmente la lista se compone con el Reino Unido, Turquía, países africanos, Brasil, Chile e India)
  • Remueve a México de la suspensión anteriormente mencionada.
  • Se reducirán las operaciones con Europa un 20% adicional.

Ya habíamos informado de un aumento de vuelos hacia Estados Unidos, que sin duda las restricciones impactarán en el número de frecuencias, pero aún no hay certeza si lo hará también con el número final en el tráfico de pasajeros.

Fuentes de la industria consultadas por Aviacionline, sitio que informó de esta noticia, señalaron que “no estábamos al tanto de los cambios y no tenemos del todo claro cómo aplica. Por el momento, tenemos pocas certezas y algo de incertidumbre”, refiriéndose sobre todo a cuál será el futuro de los vuelos a Europa.

Esta es una noticia en desarrollo, ya que aún no hay información detallada de cuáles serán los vuelos afectados por esta medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *