Viajes por Argentina: cuáles son los requisitos de ingreso que pide cada provincia

Por
Publicado 19 · Nov · 2020       14:00Actualizado 23 · Nov · 2020

Ya volvieron los vuelos regulares de cabotaje, pero sólo para residentes argentinos esenciales o con permiso. Cada provincia tiene sus propios requisitos de ingreso, que fueron publicados por el gobierno. Además, cada destino decide cuándo abrirá al turismo.

Algunos lugares piden cuarentena, otros test negativo, otros declaración jurada o descargar una app específica, y otros piden todo. Es importante tener esto en claro antes de viajar, por lo que repasamos los requisitos de cada provincia a continuación. También es útil conocer qué lugares del país recibieron el sello Safe Travels.

En todos los casos, hay que tramitar el certificado habilitante de movilidad entre 24hs y 3hs antes de la salida del vuelo.

Buenos Aires

Vuelos a Ezeiza, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Los turistas nacionales que arriben a la Ciudad o los residentes que regresen deberán presentar una declaración jurada.

Quienes regresen del exterior, deberán cumplir con una cuarentena de 14 días, o bien optar por presentar 72hs antes de regresar de países limítrofes.

Catamarca

Vuelos a San Fernando del Valle de Catamarca.

Aislamiento sanitario preventivo y obligatorio de catorce días y PCR negativo realizado en las últimas 48hs.

Chaco

Vuelos a Resistencia.

Se debe tramitar el permiso provincial Volver a Casa.

Chubut

Vuelos a Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

Piden test negativo realizado 72hs antes.

Córdoba

Vuelos a Córdoba.

Se debe descargar la APP Cuidar y completar los datos requeridos por la misma, incluyendo la declaración Jurada por COVID 19.

Ya no pide test ni cuarentena. Más info acá.

Corrientes

Vuelos a Corrientes.

Los mayores de edad deben presentar un testeo negativo de coronavirus realizado 48 horas antes del viaje. Además, se debe solicitar un permiso en la página oficial del Gobierno de Corrientes, y los turistas no podrán permanecer en la provincia más de 7 días.

Entre Ríos

Vuelos a Paraná.

Sólo se pide el certificado.

Formosa

Vuelos a Formosa.

Sólo se pide el certificado.

Jujuy

Vuelos a San Salvador de Jujuy.

Los pasajeros tienen que tener la app Cuidar y los no residentes de la provincia deben poseer obra social que tenga prestación en el territorio, o bien contratar un seguro de viajero.

La Pampa

Vuelos a Santa Rosa.

Sólo se pide el certificado.

La Rioja

Vuelos a La Rioja.

Se hacen controles médicos obligatorios en el aeropuerto al arribar los vuelos. Se exige un certificado de PCR negativo menor a 72 horas.

Mendoza

Vuelos a Mendoza y San Rafael.

Ya no se pide cuarentena al llegar. Más info acá.

Misiones

Vuelos a Posadas y Puerto Iguazú.

Se requiere el certificado de Covid-19 negativo menor a 48 horas.

Neuquén

Vuelos a Neuquén y San Martín de los Andes.

Los vuelos están restringidos para pasajeros que realicen actividades esenciales, personas en tratamiento médico o repatriados con domicilio en la provincia que tengan como destino alguna de las siete localidades que registran transmisión comunitaria de Covid.

Deben tener Certificado de Circulación Cuidar para actividades esenciales, y/o constancia de turno médico, someterse a control de síntomas antes de la partida y al arribo del vuelo.

A partir del 1ero de diciembre, los viajeros deben tener: Certificado de Circulación de la app CuidAR, Comprobante de reserva de alojamiento o datos completos de familiares/residentes donde se alojarán, Cumplir los controles de documentación y bioseguridad de cada jurisdicción.

Río Negro

Vuelos a Bariloche y Viedma.

Los pasajeros deben presentar certificado de Covid negativo realizado con un máximo de 48 horas de antelación al viaje, y deberán completar una planilla con carácter de declaración jurada.

A partir de diciembre, no será necesario presentar el test.

Salta

Vuelos a Salta.

Se requiere la APP circulardeclaración jurada de ingreso de particulares
con residencia en la provincia de Salta
, y descargar la app Salta COVID o cargar sus datos en la web. Al arribar, hay una revisión médica de la autoridad sanitaria.

Ya no se pide PCR negativo.

San Juan

Vuelos a San Juan.

Se requiere certificado de PCR negativo menor a 72 hs., exceptuando los menores de 6 años, y tener la App Cuidar.

San Luis

Vuelos a San Luis.

Se requiere tener la autorización de ingreso/egreso gestionada a través de la web de San Luis.

El ingreso a la provincia está limitado para el personal de actividades esenciales y viajeros que se trasladen por razones de salud.

Santa Cruz

Vuelos a Río Gallegos y El Calafate.

Se debe cumplir con un aislamiento de 14 días, y los pasajeros que ingresen a la provincia deberán certificar que sean efectivamente habitantes de Santa Cruz con domicilio en la localidad de destino, con excepción a quienes viajan por razones estrictamente familiares o de salud.

Los pasajeros deben contar con permiso provincial y PCR Negativo dentro de las 48 hs previas al traslado.

Santa Fe

Vuelos a Rosario y Santa Fe.

Se debe exhibir una Declaración Jurada sobre estado de salud en la App de la Provincia de Santa Fe e información del viaje interprovincial.

El Personal esencial o personas que deban realizar tratamientos médicos, pueden ingresar al territorio de la provincia por 72Hs. Si permanecen por más tiempo, deberán cumplir con una cuarentena de 14 días.

Santiago del Estero

Vuelos a Santiago del Estero y Termas de Río Hondo.

Los pasajeros deben presentar hisopado negativo de hasta 72 hs. antes avalado por el SIISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina). Al ingreso a la provincia se realiza un control de temperatura y olfato, test de diagnóstico rápido, DDJJ que deberá firmar y tener descargada la aplicación provincial CUIDAR SE para el seguimiento de los pasajeros que se hayan trasladado.

Tierra del Fuego

Vuelos a Ushuaia y Río Grande.

Sólo se debe presentar el permiso de circulación, y ya no se pide test.

Tucumán

Vuelos a San Miguel de Tucumán.

Se debe presentar la App Cuidar, declaración jurada, y al arribar se hacen estudios clínicos. Ya no se pide PCR negativo.

Leé también: Cuáles son los países a los que podremos viajar los argentinos cuando abran las fronteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *