logo Mejores Destinos

Argentina exigirá pase sanitario para viajes grupales y eventos masivos

Leila Aisen
15/12/2021 las 9:24

Argentina exigirá pase sanitario para viajes grupales y eventos masivos

Desde el 1 de enero, en Argentina se pedirá certificado de vacunación completa contra el COVID-19 a todos los mayores de 13 años que quieran participar de viajes grupales de egresados, de estudiantes y jubilados, así como para los que deseen ir a boliches, salones de fiestas y eventos masivos como recitales y partidos de fútbol de más de mil personas.

El esquema de vacunación deberá haber sido completado con las 2 dosis al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento. La forma de acreditación será a través de la aplicación Cuidar que puede descargarse en forma gratuita en Android e iOS. Actualmente hay una versión de prueba, pero desde el primer día del próximo año ya se encontrará operativa la versión final, por lo que quienes tengan la aplicación instalada con anterioridad, deberán actualizarla.

El pase sanitario deberá ser exhibido ante el requerimiento del personal designado para su constatación al momento previo de acceder al evento o actividad.

Si el autodiagnóstico de la aplicación arroja algún síntoma compatible con COVID-19 o si la persona fue notificada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud como caso activo de COVID-19, se bloqueará la pantalla de la aplicación Cuidar sin permitirle acceder a ninguna otra pantalla ni certificado hasta tanto se modifique esta condición, independientemente de tener el esquema de vacunación completo.

Hasta ahora, la vacunación completa contra el COVID-19 sólo era exigida para los extranjeros mayores de edad que ingresan al país, y para que los argentinos que vuelven del exterior estén exentos de hacer cuarentena.


Qué te parece esta nueva medida?

Leé también: A qué países se puede entrar con las vacunas Sputnik V y Sinopharm