logo Mejores Destinos

Argentina aumenta a 14 días la cuarentena de quienes lleguen del exterior

Leila Aisen
12/03/2021 às 16:12

Argentina aumenta a 14 días la cuarentena de quienes lleguen del exterior

Ya salió en el Boletín Oficial el Decreto 167/2021 que establece una nueva duración para la cuarentena obligatoria que tienen que hacer quienes llegan a  Argentina de un viaje al exterior. Antes se debían cumplir 7 días de aislamiento, mientras que ahora son 14.

Están exceptuados de cumplir con esta cuarentena los diplomáticos que cumplan una misión oficial, con autorización de la Dirección Nacional de Migraciones; los funcionarios públicos cuando regresen de viajes al exterior realizados en su carácter de integrantes de delegaciones oficiales; las personas nacionales o extranjeras en tránsito hacia otros países con una permanencia menor a 24 horas en aeropuertos nacionales; los transportistas y tripulantes internacionales en exclusivo ejercicio de su actividad.

Todos los que lleguen del exterior deben brindar información sobre su itinerario y declarar su domicilio en el país. Asimismo, deberán contar con constancia de PCR no detectable para COVID-19 con toma de muestra de no más de 72 horas previas al embarque, salvo en los casos exceptuados. Además, quienes ingresen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deben hacer un test al arribo en el aeropuerto, que es gratis para argentinos.

Los extranjeros no residentes en Argentina que arriben al país desde el exterior deben acompañar a la declaración jurada un seguro de viajero especial para la atención de la COVID-19 en el país. Por el momento, sólo pueden ingresar extranjeros que sean familiares directos de argentinos.

En el Boletín Oficial también se recomienda restringir viajes desde o hacia las zonas afectadas, lo que abre la posibilidad de establecer nuevas restricciones de vuelos, que actualmente están reducidos en entre un 30% y 50%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *