logo Mejores Destinos

Argentina aumenta las tasas aéreas internacionales y congela las de cabotaje

Leila Aisen
14/01/2021 às 9:55

Argentina aumenta las tasas aéreas internacionales y congela las de cabotaje

El Gobierno argentino dispuso a través del Boletín Oficial un aumento de USD 6 a la Tasa de Uso de Aeroestación Internacional, que la lleva de los USD 51 actuales a USD 57 por cada pasajero internacional. Estas tasas ya eran muy altas en relación a las de otros países, y ahora serán más caras aún. Asimismo, se congeló la Tasa de Uso de Aeroestación Doméstica (TUA) hasta fin de 2021.

La medida regirá para los pasajes aéreos emitidos a partir del 14 de enero, para ser utilizados a partir del 15 de marzo.

La decisión en cuanto a los vuelos de cabotaje se tomó para “no afectar la competitividad y productividad del sector; mientras se genera el resurgimiento del mismo, buscando alcanzar niveles crecientes de conectividad aérea para el beneficio de los usuarios y la potenciación de los impactos directos e indirectos del transporte aerocomercial”.

Además, los argentinos que quieran viajar al exterior y paguen con tarjetas emitidas en el país, deben pagar un 30% de Impuesto PAIS y la percepción del 35%.

Leé también: El gobierno decidió que el Aeropuerto de El Palomar permanezca cerrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *