Argentina anuncia el cierre de sus fronteras aéreas, marítimas y terrestres

Por
16 · Mar · 2020       12:41

“Nadie podrá ingresar al país salvo los argentinos nativos y los residentes de la Argentina. Esto es exclusivamente para quienes quieren entrar. Los que quieran salir, no van a tener ningún problema. Igualmente, mañana (por el lunes) vamos a dar todos los detalles”, fue el anuncio realizado por el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante la jornada del domingo.

Argentina tienen 95 pasos terrestres, 103 marítimos y 39 aeropuertos. Entonces, los pasajeros extranjeros podrán salir de estas fronteras, pero no ingresar. En el caso de los cruceros tendrán la posibilidad de recalar, pero no descenderán pasajeros en los puertos.

Además, las autoridades trabajan en la firma de un convenio internacional para verificar la información con otros países sobre dónde estuvo verdaderamente el pasajero, para evitar que se evadan las cuarentenas haciendo escalas en países cercanos, sin informar estadías en Europa, como ha ocurrido en algunos casos.

También, durante la mañana de este lunes más países se sumaron al cierre de fronteras, entre ellos Chile, que también informó el bloqueo de acceso marítimo, terrestre y aéreo, lo que facilitará el control de la llegada de pasajeros desde lugares de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *