logo Mejores Destinos

Lammens aseguró que Argentina abrirá fronteras para viajeros de países limítrofes desde noviembre

Leila Aisen
24/10/2020 las 11:02

Lammens aseguró que Argentina abrirá fronteras para viajeros de países limítrofes desde noviembre

Esta mañana en el programa Digamos Todo de CNN Radio, el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, confirmó que Argentina abrirá sus fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes a partir del 2 de noviembre. Los viajeros no tendrán que hacer cuarentena, pero sí presentar un test negativo, y sólo podrán visitar la Ciudad de Buenos Aires por un máximo de 10 días, por ahora.

En principio, la entrada al país solo será vía aérea de residentes de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Mañana saldría en el Boletín Oficial el DNU del Gobierno que habilitaría esta medida.

El Ministro declaró: “Se trata de una nueva etapa de la pandemia que nos permite dar vuelta la página. Estamos trabajando en los protocolos sin poner en riesgo la salud”.

Los viajeros de países limítrofes que quieran ingresar a Argentina, deberán presentar un test negativo de coronavirus y una declaración jurada. Además, se les tomará la fiebre cuando ingresen al país. Hasta el momento, las fronteras de Argentina están completamente cerradas a no ciudadanos ni residentes.

Para Lammens, esto implica “un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla”.

Esta apertura a los países limítrofes no será recíproca. El presidente de Uruguay ya dijo que no abrirán las fronteras, mientras que Chile y Bolivia lo están evaluando, Brasil nunca las cerró, Paraguay ya admite argentinos.

No quedó claro si con esta medida también se habilitarán vuelos regulares para que los argentinos puedan viajar a países limítrofes, ya que en marzo fueron suspendidos y desde ese momento sólo hay vuelos especiales a algunos destinos. En principio, podrían volver en noviembre, pero esto aún no está confirmado.

La semana pasada, en Argentina volvieron los vuelos regulares de cabotaje, pero sólo para argentinos esenciales y quienes tienen permiso. En paralelo, la costa atlántica argentina ya presentó sus protocolos para la próxima temporada de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *