logo Mejores Destinos

ANAC realiza solicitud para eliminar restricción de operaciones nocturnas en El Palomar

Yenifer Contreras
21/08/2019 las 11:13

ANAC realiza solicitud para eliminar restricción de operaciones nocturnas en El Palomar

El 9 de septiembre es un día clave para los viajeros bonaerense y las aerolíneas que operan desde el Aeropuerto El Palomar en Buenos Aires, ya que comenzaría a regir la medida que impide la operación de vuelos nocturnos en este aeropuerto. Pero quizás esta historia cambie de rumbo, porque la ANAC efectuó un pedido de levantamiento de esta restricción ante la Justicia Argentina.

Lea también acá: ¿Por qué se restringieron los vuelos nocturnos en El Palomar?

Amparados en el fundamento de que no es competencia del Poder Judicial establecer los horarios de funcionamiento del Aeropuerto, sino que la ANAC, bajo los parámetros de la Autoridad Aeronáutica Internacional, por medio de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), fueron quienes establecieron la autorización para que el aeropuerto opere las 24 horas.

Según un informe entregado por AerolatinNews de Iata, “la ANAC señaló que, contrariamente a lo sostenido por el demandante cuya presentación dio lugar a la medida cautelar, en El Palomar la actividad nocturna representa un porcentaje mínimo del total de operaciones, equivalente a un 10% de los movimientos totales. Y se ha comprobado que no existe daño ambiental producto de la aviación civil, tal y como lo establecen los 13 informes de avance ambiental presentados ante la Justicia junto con dos Estudios de Impacto Ambiental, los cuales han hecho especial foco en la cuestión del ruido de las aeronaves con mediciones durante las 24 horas. Estos estudios han concluido que en materia de ruidos no se ha superado el valor de referencia (65 dBA)”.

Además el medio informó que, las aeronaves Boeing 737-800 y Airbus 320 que operan en El Palomar cumplen con certificaciones de ruido que son de carácter obligatorio para todas las aeronaves que operen en el país, según lo dispuesto por la normativa aeronáutica vigente. Las aeronaves operadas por las empresas que desarrollan su actividad comercial en este aeropuerto son aviones de los más utilizados en el mundo, que poseen dos motores modernos y con más de 20 años de avances tecnológicos con respecto a los que se utilizaban con anterioridad en el aeropuerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *