logo Mejores Destinos

Freebird Club: Descubrí el “Airbnb” exclusivo para viajeros mayores de 50 años

Rafael Castilho
31/03/2021 às 9:38

Freebird Club: Descubrí el “Airbnb” exclusivo para viajeros mayores de 50 años

¿Tenés más de 50 años y buscas nuevas formas de disfrutar la vida y viajar después de la pandemia? Un sitio web irlandés ofrece nuevas experiencias turísticas y sociales para personas de este grupo etáreo. El Freebird Club es una plataforma para alquilar propiedades como Airbnb y Vrbo, pero con una gran diferencia: solo las personas mayores de 50 años pueden registrarse para proporcionar o alquilar alojamiento.

Además de encontrar alojamiento para tus próximas vacaciones, el Freebird Club ofrece otras experiencias para viajeros como hacer amigos. Este es un requisito básico y uno de los principales objetivos del sitio web. Para diferenciarse de la experiencia que se encuentra en otros sitios de alojamiento, Freebird tiene un requisito para los anfitriones: no pueden simplemente entregar las llaves a los huéspedes. Deben estar disponibles del tiempo que sus invitados estén de visita para que puedan relacionarse y divertirse juntos.

El Freebird Club tiene el lema: “Conectando exploradores mayores y construyendo puentes hacia un mundo amigable con las personas mayores”. Este es uno de los principales objetivos del sitio: la socialización y amistad de personas de la misma edad con el objetivo de reducir el aislamiento social entre las personas mayores. Por supuesto, alquilar el espacio también ayuda con los ingresos económicos de la familia.

Solo con membresía

Otra diferencia entre Freebird Club y Airbnb o Vrbo es que la persona tiene que convertirse en miembro efectivo pagando una tarifa para acceder a las ofertas o poner su alojamiento en alquiler. Se cobran 25 euros por inscripción. Según el sitio web,  la tarifa cubre los costos de selección y aprobación de nuevos miembros. Este modelo de membresía de “pago para unirse” también sirve para garantizar que solo las personas genuinamente interesadas se suscriban a Freebird, lo que aumenta el sentido de confianza, comunidad y seguridad.

Después de ser aceptado en el club, el nuevo miembro puede buscar alojamiento e incluso ofrecerse a hospedar a otros viajeros. Cuando encuentres el lugar ideal, solo verificá la disponibilidad y comunicate con el anfitrión, quien debe invitar al viajero a realizar la reserva. Actualmente, Freebird está presente en unos 70 países.

Solo las personas mayores de 50 años pueden registrarse en el sitio, pero es posible viajar con niños o cónyuges más jóvenes. Al solicitar una reserva, el viajero debe informar que estará acompañado por personas menores de 50 años. El anfitrión puede aceptar o no la solicitud.

Si estás interesado, visitá la página de Freebird Club para obtener más detalles. Vale la pena señalar que los precios para alquilar una propiedad son gratuitos, pero Freebird cobra tarifas similares a Airbnb: los huéspedes pagan el 12% del precio del alquiler y los anfitriones pagan el 3% para cubrir los costos de procesamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *