logo Mejores Destinos

Air France realiza el primer vuelo del mundo con Internet de alta velocidad

Thayana Alvarenga
07/11/2019 las 12:09

Air France realiza el primer vuelo del mundo con Internet de alta velocidad

Air France realizó recientemente el primer vuelo comercial del mundo equipado con Internet de alta velocidad. Con el nombre oficial de Li-Fi (Light Fidelity), la tecnología se probó a bordo del vuelo comercial AF6114 operado por un avión Airbus A321 desde París (Orly) a Toulouse.

Li-Fi ha sido promocionado como un sucesor de Wi-Fi porque ofrece 250 veces más velocidad, lo que le permite descargar una película en menos de un minuto, por ejemplo. Air France está probando actualmente con qué facilidad esta tecnología puede integrarse y certificarse en vuelos comerciales.

Las ventajas incluyen el intercambio estable de datos multimedia a muy alta velocidad y muy baja latencia. Además, hay una reducción en el peso de la aeronave y, por lo tanto, en el consumo de combustible debido al cambio de cables de cobre con tecnología de fibra óptica.

“Este primer vuelo equipado con nuestra tecnología Li-Fi es un paso importante en el despliegue de esta innovación en el mercado aeronáutico. Estamos convencidos de que Li-Fi revolucionará la conectividad en vuelo durante los próximos 5 años ”, agregó Yannick Assouad, CEO de Latécoère, una de las compañías de tecnología aeronáutica líderes en el mundo.

¡Que más aerolíneas implementen tecnología en sus aviones! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *