logo Mejores Destinos

Agricultor movió una piedra para pasar con su tractor, y cambió accidentalmente la frontera de Bélgica con Francia

Yenifer Contreras
05/05/2021 las 17:52

Agricultor movió una piedra para pasar con su tractor, y cambió accidentalmente la frontera de Bélgica con Francia

Un agricultor en Bélgica causó conmoción después de cambiar accidentalmente la frontera del país con Francia. Caminaba por un bosque cuando se dio cuenta de que la piedra que marcaba el borde del camino “estaba atravesada”  más de dos metros. Aparentemente molesto por la piedra en el camino, el hombre simplemente la corrió con su tractor, dejándola en territorio francés.

“Aumentó el tamaño de Bélgica y disminuyó el de Francia, no es una buena idea”, dijo David Lavaux, alcalde de la aldea belga de Erquelinnes, al canal de televisión francés TF1. “Estaba feliz, mi ciudad se hizo más grande”, agregó en tono de broma el alcalde belga.

Frontera entre Francia y Bélgica

Las autoridades belgas deben contactar al hombre para que pueda devolver la piedra al lugar original. En teoría, de no hacerse así, el caso podría acabar en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica, que tendría que convocar una comisión de fronteras franco-belga, algo que no ocurría desde 1930. La frontera entre Francia y lo que ahora es Bélgica se extiende por 620 km.

Con información de CNN e Insider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *