logo Mejores Destinos

Aeropuertos Argentina 2000 presentó un video con las nuevas medidas sanitarias

Leila Aisen
03/09/2020 às 9:52

Aeropuertos Argentina 2000 presentó un video con las nuevas medidas sanitarias

Aeropuertos Argentina 2000 se está preparando para la vuelta a las operaciones desde que se decretó la cuarentena el pasado 20 de marzo, aunque ya venía actuando bajo protocolos sanitarios por los vuelos especiales. Las operaciones regulares podrían volver en noviembre.

Por el momento, los aeropuertos de El Palomar y Aeroparque se encuentran cerrados, por lo que en Buenos Aires los vuelos salen y llegan a Ezeiza.

De cara al regreso de las operaciones aéreas, el objetivo es cuidar a los pasajeros y usuarios y minimizar las posibilidades de contagio cumpliendo todos los protocolos establecidos que siguen las pautas de la asociación mundial de aeropuertos, y que permitieron retomar la actividad en muchos países. Para lograr este objetivo se están desarrollando medidas especiales como: controles de síntomas y tests al ingresar a los aeropuertos, reasegurar el distanciamiento social dentro de las terminales con señalética en pisos, cartelería y asientos, desinfecciones continuas de puntos de alto contacto (carros de valijas, terminales de autoservicio, etc), y capacitaciones en prevención a todos los trabajadores de la comunidad aeroportuaria, además del uso obligatorio de tapa bocas.

En este sentido y como parte de esta nueva normalidad, actualmente se están implementando nuevos estándares de cuidados para resguardar la salud de las personas, en los 35 aeropuertos. En todas las terminales se instalaron acrílicos protectores en las áreas de check- in y puertas de embarque, marcadores de piso para mantener la distancia reglamentaria en filas y separaciones entre los asientos de las áreas de espera. También, se intensificaron los procedimientos de limpieza y desinfección de espacios y elementos, tomando los recaudos necesarios para evitar los contagios en pasamanos, picaportes y mangas de embarque. Además, se mantiene diariamente la provisión de alcohol en gel de todos los dispensers colocados en las terminales de higiene.

También, y como parte de las acciones que lleva adelante la compañía, desarrollaron el Manual de Adecuación de Aeropuertos para el reinicio de operaciones comerciales.

En este video, se muestran todas las medidas implementadas:

Además, según 2 encuestas sobre confianza del consumidor que realizaron IATA e Inside Flyer se pudo conocer que el 14% de los encuestados volvería a volar de inmediato, el 60% esperaría 2 meses después de la contención del virus, el 40% esperaría 6 meses después de la contención del virus, y el 60% quiere esperar a que su situación financiera se estabilice antes de viajar. Por otra parte, más de la mitad de los encuestados quieren reservar el mismo viaje que tuvieron que cancelar por causa del virus.

Leé también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *