logo Mejores Destinos

Aeropuerto utilizará tecnología para detectar artículos prohibidos en los zapatos de los pasajeros

Thayana Alvarenga
25/03/2021 las 9:47

Aeropuerto utilizará tecnología para detectar artículos prohibidos en los zapatos de los pasajeros

Nada más molesto que tener que quitarse los zapatos para pasar por la seguridad del aeropuerto, ¿no? Esta práctica podría tener los días contados. El Aeropuerto Internacional de Narita, que sirve a la región de Tokio, Japón, comenzará a probar nueva tecnología para controlar la seguridad de los pasajeros. La operación por ahora experimental se realizará con un dispositivo que inspeccionará el calzado de los viajeros, mediante dispositivos preparados para detectar automáticamente los artículos prohibidos sin necesidad de que el pasajero se quite los zapatos.

El cambio en el procedimiento estándar quiere hacer que el aeropuerto sea más seguro, más cómodo y más confiable. Según la administración, el nuevo equipo aumentará los controles de seguridad, también reducirá el contacto personal, la carga de trabajo del departamento y mejorará el entorno laboral.

El aeropuerto de Narita sirve a la región de Tokio

El aeropuerto japonés ha tomado varias medidas que involucran procedimientos de seguridad. En abril del año pasado, por ejemplo, se instalaron modernos carriles de control de seguridad y equipos para acelerar el servicio en un 50%. También se desplegaron dispositivos de rayos X con capacidades avanzadas de detección de explosivos en terminales nacionales e internacionales, además de algunos escáneres corporales.

Otra modernidad es el PRS, un sistema que inspecciona la autenticidad de las tarjetas de embarque de los pasajeros antes de embarcar. El aeropuerto también informó que durante este mes de marzo se está utilizando de forma experimental un dispositivo para desinfectar bandejas con luz ultravioleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *