El Aeropuerto de Santiago de Chile implementa cámara para medir temperatura en el proceso de embarque

Por
29 · Abr · 2020       12:00

El Aeropuerto de Santiago se prepara para resguardar la seguridad de los viajeros. Se implementó una cámara térmica y un software que apoyará el trabajo realizado por el personal de salud, permitiendo medir la temperatura de los pasajeros a distancia. Este piloto, que se suma al presentado el jueves en el Terminal de Buses San Borja, busca aplicar nuevas tecnologías al trabajo sanitario de detección de contagios de Coronavirus.

La cámara, entregada por la empresa Huawei, permite tomar la temperatura a distancia, sin contacto a las personas que están haciendo su ingreso a los aviones. Es un elemento que ya se utiliza en otros aeropuertos del mundo, permitiendo captar la temperatura simultánea de 16 personas. El dispositivo es parte de la Aduana Sanitaria dispuesta para el embarque de pasajeros nacionales del Aeropuerto de Santiago y en el caso de que alguien supere los 37,8°C, se genera una alarma.

“En materia aeroportuaria los aeropuertos del país siguen estando funcionales y operando en forma normal, pero el número de vuelos está aproximadamente a un 10 por ciento de los que tendríamos usualmente”, explicó el Ministro de Obras Públicas de Chile Alfredo Moreno.

En tanto, la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que “El transporte aéreo debe mantenerse para garantizar la conectividad del país y permitir el traslado de todas las personas que desarrollan labores esenciales, personal y equipamiento médico y para el abastecimiento. Por ello, estamos llevando a cabo un trabajo intersectorial para dotar de todos los resguardos posibles, sumando nueva tecnología de apoyo al personal de salud, que permitan viajar en avión con mayor seguridad y contener el avance del Covid-19”.

La Ministra además recalcó que “el proceso de control sanitario es un trámite que implica un mayor tiempo para el embarque, por lo que llamamos a todos los pasajeros que se vean obligados a viajar, que consideren tiempos adicionales, es decir, que lleguen al aeropuerto con al menos dos horas de anticipación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *