El Aeropuerto de Barajas en Madrid es el que tiene más aviones en tierra

Por
29 · Abr · 2020       12:05

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se encuentra a la cabeza de los aeropuertos europeos con más aviones en tierra. Según datos de Eurocontrol, hay unos 5.000 los aviones estacionados en los diferentes aeródromos europeos debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

El sitio Aviación al Día informó que el aeropuerto madrileño encabeza la lista en las pistas europeas que incluye aviones de fuselaje ancho, fuselaje estrecho, regionales, los aviones pequeños o las grandes aeronaves, entre otros.

En el listado le siguen otros aeropuertos europeos como los de Estambul, Viena, Charles de Gaulle (Paris), Amsterdam/Schiphol, Gatwick (Londres), Munich, Estambul Sabiha Gokcen, Stansted (Londres), Frankfurt o París-Orly.

Cierran la lista otros aeródromos que han tenido que dejar numerosos aviones aparcados como los de Berlín-Schönefeld, Düsseldorf, Lisboa, Bruselas, Heathrow (Londres), Copenhague, Manchester y el aeropuerto de Varsovia.

El organismo europeo de control aéreo también muestra este domingo en su Twitter una imagen gráfica visual de los 4.162 vuelos registrados en el espacio aéreo europeo el pasado 16 de abril, un 87% menos que el mismo día del pasado año.

Fotografía: IG @_mad_airport_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *