logo Mejores Destinos

Reabrió Aeroparque: cuáles son los nuevos protocolos y servicios del aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires

Leila Aisen
23/03/2021 às 8:40

Reabrió Aeroparque: cuáles son los nuevos protocolos y servicios del aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires

Aeroparque se renovó, volvió a abrir y tiene nuevos servicios y protocolos frente a la pandemia del coronavirus.

El 15 de marzo, el aeropuerto de Buenos Aires recibió su primer vuelo en 7 meses, después de haber estado cerrado por obras de renovación total de pista y de su sector internacional en la terminal. El vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Córdoba dejó inaugurada la pista totalmente nueva.

En Aeroparque ya están operando vuelos nacionales y regionales de Aerolíneas Argentinas y Jetsmart, y el 1ero de abril se sumará Flybondi, que es la única aerolínea que sigue haciendo vuelos de cabotaje en Ezeiza.

En este posteo te contamos todo lo que encontrarás en Aeroparque y qué protocolos se incorporaron, para que puedas planificar mejor tu próximo viaje.

Servicios especiales en Aeroparque:

  • Vajilla sustentable: el pasajero puede solicitar el servicio de vajilla sustentable. Todos los locales gastronómicos lo tendrán disponible en sus distintos puntos de venta.
  • Sector para bicicletas: espacio exclusivo en el Estacionamiento Sur con capacidad para 37 bicicletas. Hay disponible servicio de inflador y kit de herramientas.
  • Brazilian Friendly: durante los próximos meses se irá incorporando este servicio en el sector internacional para recibir a los turistas brasileños, cuando puedan volver a ingresar al país (al igual que en Ezeiza)
    • Habrá señalética de arribos y partidas del sector internacional que estará adaptada a tres idiomas: español, inglés y portugués. Como una opción rápida, se incorporarán tótems con señalética en portugués en los sectores de mayor circulación.
    • Se aceptarán reales en los locales comerciales.
    • Menús de los locales gastronómicos con traducción al portugués y carta con código QR.
    • Personal de Experiencia del Cliente: el 70% del personal maneja el portugués para asesorar a los usuarios en su lengua. Tendrán una identificación con la bandera brasileña para identificación rápida.
  • Duty Free Shop: durante el primer mes de apertura obsequiará un producto a los
    primeros 100 clientes del día, junto a su compra.
  • Productos Regionales: productos como alfajores, platos típicos argentinos y vino
    estarán disponibles en los locales gastronómicos del nuevo sector de internacional.
  • Delivery Point: es un servicio que permite que el pasajero, a través de un código QR, pueda acceder a toda la oferta gastronómica del sector, realizar su pedido, abonarlo a través de la app y recibirlo en su lugar sin la necesidad de realizar filas o retirar por el local. En AEP, estará concentrado el servicio en el pre embarque nacional.
  • Gastronomía: en preembarque, el sector gastronómico para Delivery Point está
    compuesto por 2 pequeños patios de comida con lugar para 16 personas (4 mesas de 4 lugares) cada uno, ubicados en las puertas 5 y 8. Este nuevo servicio comenzará junto con la inauguración de Aeroparque y estará disponible en: Havanna, Hard Rock Café, Le Pain Quotidien y El Patio.
  • Comodidades para bebés: hay cochecitos para bebés disponibles en el stand de Informes, para uso exclusivo en zona pública. Este servicio se realiza en conjunto con Carestino. También, se ofrecen sillitas de comer para niños en los patios de comidas.
  • Centros de test PCR de GCBA y privado

Protocolos en la Terminal de Aeroparque:

  • El ingreso a la terminal es exclusivo para pasajeros.
  • Al ingreso todos los pasajeros deberán pasar por un control de toma de temperatura con cámara termografía.
  • No estará permitido el estacionamiento en las veredas de la terminal.
  • Habrá un sector exterior para filas, bajo techo.
  • En las vialidades internas del aeropuerto (altura sector check-in) se marcará
    distanciamiento en el piso y se armarán 7 filas para que los pasajeros realicen su pre check-in manteniendo el distanciamiento de 1.5mts. Se indicará la fila correspondiente a cada vuelo.
  • Seis filas serán para pasajeros y una exclusiva para PMR (Personas con Movilidad
    Reducida).

En el área de vialidades internas también existirá una zona de espera (por si los pasajeros llegan con antelación), con los siguientes servicios disponibles:

  • Gastronomía: food truck de Havanna y Korwursthaus (panchería). Ambos con área de asientos. Máquinas expendedoras de bebidas y sandwiches.
  • Retail: food truck de Open 25.
  • Otros Servicios: Wrapping (embalaje), carros porta equipaje, pantalla con información de vuelos.

Estacionamientos de Aeroparque:

  • Parking Sur: es exclusivo para pasajeros. No estará permitido el ingreso de acompañantes. Al ingreso en planta baja se tomará la temperatura en forma manual y se chequeará la documentación y el boarding pass. Una vez que el pasajero deja su vehículo puede dirigirse al check in o al embarque.
  • Parking Norte: podrán utilizarlo tanto los pasajeros como los acompañantes. Tendrá un sector exclusivo de ascenso y descenso de pasajeros señalizado.
  • Formas de pago: Telepase en los estacionamientos norte y sur. Estaciones de pago automáticas, caja dentro de la terminal y cabinas de salida.

Locales gastronómicos de Aeroparque:

  • Embarque Internacional:
    • Fausto
    • Florida Garden
    • Outback (apertura parcial)
    • Havanna (apertura parcial)
  • Embarque nacional:
    • Hard Rock (take a away)
    • Havanna
    • Le Pain Quotidien
    • El Patio (Low Cost)
  • Patio de Comidas planta baja:
    • Mc Donald´s
    • Starbucks
  • Patio de Comidas primer piso:
    • Burger King (pendiente de confirmación)
    • Accademia Della Pizza
    • Le Pain Quotidien
    • Havanna
    • Starbucks (pendiente de confirmación)
  • Arribos nacionales zona pública:
    • Alma Café
  • Check In:
    • Natural Market
    • Florida Garden
  • Zona de filas exteriores, sector de espera:
    • Havanna: food truck
    • Korvwursthaus: food truck

Locales gastronómicos que se abrirán próximamente en Aeroparque:

  • Primer piso, zona pública:
    • Natural Market: isla
    • Korvwursthaus: isla
  • Embarque nacional:
    • Havanna: isla
  • Patio de Comidas planta baja:
    • Mostaza
  • Patio de Comidas primer piso:
    • Panera Rosa
    • Club de la Milanesa

Locales de retail en Aeroparque:

  • Yenny: cambió su ubicación y renovó su local.
  • Farmacity: cambió su ubicación y renovó su local.
  • Hard Rock Shop: nuevo local.
  • Duty Free Shop: renovación del local de partidas internacionales.
  • Assist Card: renovación y nueva ubicación en zona pública, al lado del ingreso de embarque internacional.
  • Foodtruck Open 25: en la nueva vialidad.
  • Próximamente: Duty Free Shop: arribos internacionales.

Opciones pasa retirar dinero en efectivo en Aeroparque:

Los pasajeros tendrán la posibilidad de retirar efectivo al momento de su compra en los siguientes locales. El máximo de retiro será $8000 por transacción:

  • Estacionamiento: en todas las cabinas de pago.
  • Mc Donald´s: local ubicado en patio de comidas planta baja.
  • Farmacity: local ubicado en zona pública, primer piso.
  • Open 25: en todos sus locales del aeropuerto.

A medida que pasen los meses, más y nuevos servicios estarán funcionando en Aeroparque, que es una alternativa muy cómoda para quienes quieren viajar por el país y la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *