Varias aerolíneas permiten a los pasajeros cancelar vuelos sin costo por la epidemia de Coronavirus

Por
31 · Ene · 2020       11:58

En los últimos días, los periódicos han destacado el surgimiento de una nueva epidemia en China, que trajo mucha preocupación a los viajeros que tenían este país en sus itinerarios. La buena noticia es que algunas aerolíneas están permitiendo la cancelación sin costo, con un reembolso completo del monto pagado.

Con síntomas similares a los de una gripe común, la nueva variante del virus se encontró originalmente en la ciudad de Wuhan, China. La primera muerte causada por el nuevo coronavirus ocurrió el 11 de enero de este año.

El coronavirus pertenece a la misma familia que el virus de la gripe y otras enfermedades de mayor riesgo para la salud, como el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), este último, con más de 8.000 infectados y 774 muertos en 37 países durante el brote de los años 2002-2003.

Consultá las políticas de cambio y cancelación de las principales aerolíneas que tienen vuelos de América Latina a China:

Air Canada

Si compraste un pasaje de Air Canada a Wuhan antes del 21 de enero de 2020 para volar hasta el 29 de marzo, podés cambiar tu vuelo sin cargo a otro destino y volar antes del 15 de junio de 2020. Alternativamente, podés cancelar tu vuelo y solicitar un reembolso completo.

Si compraste un pasaje hasta el 24 de enero de 2020 para viajar hasta el 31 de enero de 2020 y tu itinerario incluye vuelos hacia / desde Beijing o Shanghai, podés cambiar tu vuelo para viajar en cualquier fecha hasta el 29 de febrero de 2020, sin cargo . Después de esa fecha, se cobrarán las diferencias de tarifa. Alternativamente, podés cancelar tu reserva sin penalización y ganar el monto pagado en crédito para usar en futuros vuelos con Air Canada.

Air China

Consciente de la situación, Air China decidió permitir reembolsos voluntarios sin costo de pasajes para vuelos operados por la compañía y vuelos con código CA operados por Air China con un número de pasaje que comienza en 999, incluidos tickets adquiridos con millas, reservados antes de 00: 00 del 24 de enero de 2020.

El reembolso debe solicitarse a través del canal de compra, es decir, si lo compraste a una agencia de viajes, debés solicitar la cancelación, si lo compraste en una agencia online como Despegar o Volalá, lo mismo. Finalmente, si compraste directamente con la aerolínea, debés solicitarlo por teléfono.

British Airways

Por recomendación del gobierno británico, la aerolínea British Airways canceló todos sus vuelos a China desde el 29/01 hasta el viernes 31/01. La compañía opera vuelos diarios desde Londres a Shanghai y Beijing. Los pasajeros con pasajes para volar con la aerolínea a estos destinos deben contactarlos  para verificar las opciones de alojamiento disponibles.

Los vuelos entre el 1 y el 23 de febrero permanecen sin cambios, pero los pasajeros que vuelan en esas fechas pueden reprogramar el vuelo a través del sitio web sin cargo siempre que el origen y el destino sigan siendo los mismos. Aquellos que lo prefieran, también pueden solicitar un reembolso (incluidos los pasajes emitidos con millas) de forma gratuita. Si el ticket fue comprado a través de una agencia de viajes, la solicitud debe hacerse a través de ésta.

British Airways también opera dos vuelos diarios desde Londres a Hong Kong que no se vieron afectados por la medida.

Leé la nota en el sitio web de la compañía.

Lufthansa, Swiss Air y Austrian Airlines

Lufthansa informó en su perfil oficial de Twitter que los vuelos operados por ellos y otros miembros del grupo, Swiss Air y Austrian Airlines a China están suspendidos hasta el 7 de febrero. La nota también dice que temporalmente no acepta reservas para viajar al país afectado en febrero.

Los pasajeros deben comunicarse con las aerolíneas para verificar las opciones disponibles.

Las operaciones de las compañías a Hong Kong permanecen sin cambios.

American Airlines

La aerolínea estadounidense American Airlines suspendió las operaciones desde Los Ángeles a Beijing y Shanghai del 9 de febrero al 27 de marzo.

Los pasajeros afectados deben comunicarse con la aerolínea para verificar las opciones. No habrá cambios en la operación de la compañía entre Dallas y las ciudades chinas.

United Airlines

La compañía dijo que debido a la disminución significativa en la demanda de asientos de China, algunos vuelos a Shanghai, Beijing y Hong Kong operados entre el 1 y el 8 de febrero serían cancelados. Consultá tu reserva en el sitio web de la compañía y, si tu vuelo se vió afectado, comunicate con la aerolínea para verificar las opciones de alojamiento.

Delta

Aquellos que viajan a Beijing o Shanghai entre el 24 y el 31 de enero, pueden cambiar su viaje sin cargos adicionales, siempre y cuando el viaje ocurra hasta el 29 de febrero. Para vuelos posteriores a esa fecha, la tarifa de cambio permanece exenta, pero se cobrará la diferencia en la tarifa. También es posible cancelar el viaje al recibir el monto pagado como crédito en la compañía estadounidense.

Más información en el sitio web de Delta .

Si tenés vuelos con otras aerolíneas, verificá si es posible un cambio o cancelación y cuáles son las reglas. Si tenemos más noticias, actualizaremos este posteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *