logo Mejores Destinos

Aerolíneas Argentinas podría aumentar vuelos a Miami debido a alta demanda de viajes por vacunas

Yenifer Contreras
06/05/2021 las 11:03

Aerolíneas Argentinas podría aumentar vuelos a Miami debido a alta demanda de viajes por vacunas

Los distintos sistemas de reserva de Aerolíneas Argentinas sumó vuelos a Miami a partir de Junio. Inicialmente, se observó una segunda operación diaria, con horarios tentativos de salida 07:30 y 15:40, según informó la tarde del martes el medio Aviacionline.

Desde la compañía, ante la consulta del sitio de noticias, indicaron que el incremento de operaciones «está en análisis» pero ven difícil que la frecuencia se duplique efectivamente, ya que si bien se ve un incremento en la demanda, la misma no justificaría 12 vuelos semanales.

Desde Aerolíneas Argentinas dijeron que el factor de ocupación de la última semana de abril estuvo cercano al 74%, mientras que el promedio del mismo mes fue de 62%. Del mismo modo, otras aerolíneas que vuelan a Estados Unidos muestran buenos números de ocupación, según datos de ANAC.

Los vuelos serán operados por los Airbus A330-200 de la compañía, sin que la operación de la flota de larga distancia se vea afectada por este incremento. Parte del incremento de la demanda se explica en el creciente interés por la posibilidad de vacunarse contra el COVID-19 en Estados Unidos.

Con información de Aviacionline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *