Aerolíneas Argentinas podría mudar parte de su operación a Córdoba para retomar los vuelos de cabotaje

Por
7 · Jul · 2020       10:54

Aerolíneas Argentinas está en diálogos con el Ministerio de Transporte de la Nación para empezar a volar internamente lo antes posible, ya que los vuelos de cabotaje no volverán este mes y no hay una nueva fecha.

La situación respecto a la panemia es diferente en cada zona del país, por lo que la aerolínea presentó al ministro de Transporte Mario Meoni un plan con tres alternativas. Por ejemplo, Salta ya tiene turismo interno y Mendoza abrió bares y restaurantes, al igual que otras ciudades y provincias.

Las opciones son que los vuelos salgan del aeropuerto de Ezeiza, vuelen vacíos desde allí y conecten con algunas rutas, o bien mudar parte de la operación al interior del país y operar sin pasar por Buenos Aires. La última parece ser la más factible y todo apunta a la provincia de Córdoba.

En el plan de Córdoba, llevarían 5 Embraer para operar desde allí, donde Aerolíneas Argentinas tiene personal propio. Este plan establece ocho frecuencias diarias triangulares conectando destinos de norte-sur, con lo que cubriría 29 destinos en todo el país, entre los que no se incluye Buenos Aires. Esto representa solo el 7% de la operación habitual de la red doméstica que había antes de la cuarentena.

En este esquema, habría dos vuelos semanales a Rosario y Resistencia, otros dos a Posadas y Rosario, lo mismo a Catamarca y La Rioja y otras dos frecuencias semanales en la ruta que une Iguazú y Mendoza, todo desde Córdoba.

En el sur también se triangularán dos frecuencias semanales en donde una es saliendo del aeropuerto Ambrosio Taravella para ir al de Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca, otra es Neuquén y Salta, una tercera ruta es Mendoza y Bariloche y una cuarta Esquel y Trelew, para volver a Córdoba.

Además, la empresa estableció un protocolo para bloquear un asiento con fecha de revisión el 31 de julio. Con este esquema, los Embraer volarían con el 50% de su capacidad. Aerolíneas Argentinas ya había presentado las medidas sanitarias a tomar por el Coronavirus.

Para dar seguridad a los pasajeros a la hora de comprar, Aerolíneas Argentinas está ofreciendo flexibilidad, con cambio de fecha sin cargo.

Con información de Infobae

Leé también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *