logo Mejores Destinos

Aerolíneas Argentinas comenzó a operar vuelos regulares de cabotaje

Leila Aisen
22/10/2020 às 10:05

Aerolíneas Argentinas comenzó a operar vuelos regulares de cabotaje

Tal como anticipamos hace unos días, Aerolíneas Argentinas reinició la operación de sus vuelos regulares de cabotaje esta mañana. Los destinos del día son Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán.

Las operaciones regulares domésticas autorizadas en esta etapa son sólo para personal esencial y quienes tengan permiso.

Mañana habrá vuelos hacia Mendoza, Córdoba y Salta. Mientras que el sábado se operará una frecuencia a Trelew y el domingo la lista de destinos se engrosará con salidas a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata y Salta.

Mientras tanto, otras provincias y destinos se incorporarán a la programación la próxima semana, y podrían ser San Juan, Comodoro Rivadavia o Catamarca.

En total, si se consignan las idas y vueltas a todos los destinos programados durante las primeras 48 horas, más de 2500 personas habrán utilizado los vuelos de la compañía. Mientras que la ocupación promedio de los vuelos alcanzará un 70%. 

 “Si bien nunca dejamos de operar vuelos, estamos felices de poder hacerlo nuevamente de manera regular. Esperamos que este reinicio de las operaciones sea beneficioso tanto para los pasajeros que necesitan utilizar el servicio aéreo, así como también para la compañía.”, expresó Pablo Ceriani. 

La compañía ha solicitado a los pasajeros cumplimentar con la documentación requerida y descargar la aplicación CUIDAR en el teléfono para facilitar los chequeos tanto a la salida como al arribo. Contar con la documentación es indispensable para ingresar al hall de pasajeros. La no presentación de la documentación solicitada impedirá a los pasajeros el embarque en los vuelos. 

Aerolíneas Argentinas informó que se está trabajando para terminar de restablecer la programación con la incorporación paulatina del resto de los 37 destinos de cabotaje que operaban hasta marzo.

Se está trabajando en la programación de aquellos destinos que han establecido el control a través de PCR o testeo como ser Bariloche, Neuquén, Corrientes, Posadas o Iguazú, entre otros. De igual forma, se dará comienzo a la operación con San Juan, Comodoro Rivadavia y Catamarca durante la semana siguiente. Otros destinos como El Calafate, Rosario, Santa Fe y Rio Grande lo harán los primeros días de noviembre. 

En todos los casos, los pasajeros deben chequear en la web oficial las condiciones y requisitos para el embarque específicos hacia o desde cada provincia en la web de la empresa y obtener el permiso de circulación.

Desde el 20 de marzo, Aerolíneas continuó operando, pero con vuelos especiales. Siempre con los protocolos vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *