logo Mejores Destinos

Una aerolínea prohibirá a los pasajeros volar sin la vacuna contra el Covid-19

Wendell Oliveira
24/11/2020 las 8:40

Una aerolínea prohibirá a los pasajeros volar sin la vacuna contra el Covid-19

La aerolínea australiana Qantas planea hacer que la vacunación contra el Covid-19 sea obligatoria para sus pasajeros en vuelos internacionales y espera que otras aerolíneas hagan lo mismo. En una entrevista con un canal de televisión local, el director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, dijo: “Estamos cambiando nuestros términos y condiciones para los viajeros internacionales y les pediremos que se vacunen antes de abordar el avión”.

En cuanto a la exigencia de la vacuna en vuelos domésticos, esto “dependerá de lo que suceda con el Covid-19 en el mercado, pero ciertamente para los visitantes internacionales y las personas que salen del país, creemos que es una necesidad”. Joyce agregó que el comprobante de vacunación probablemente se guardaría en un pasaporte de salud digital, que ya está siendo desarrollado por aerolíneas y gobiernos de todo el mundo.

Vacuna obligatoria

Parece que Qantas no es el único que insiste en que los viajeros deben presentar un pasaporte con prueba de vacunación. “He estado hablando con mis colegas de otras aerolíneas de todo el mundo y creo que este será un tema común en todos los sectores”, agregó Joyce.Kit de viaje de los nuevos tiempos: pasaporte, mascarilla y gel alcohólico

“Lo que estamos viendo es cómo poder tener un certificado de vacunación, una versión electrónica del mismo, que indique que la vacuna es aceptada para el país al que viaja. Hay mucha logística, mucha tecnología que se necesitará para que esto suceda, pero las aerolíneas y los gobiernos están trabajando en eso en este momento ”.

Varias agencias gubernamentales ya están estudiando cómo adaptar el chip en los pasaportes modernos para incluir un “campo de vacunación”, o si se puede necesitar un nuevo pasaporte que contenga algún tipo de sello de vacunación.

Joyce agregó que estaba “muy optimista” sobre las perspectivas de una vacuna, que “podría ver que las fronteras (internacionales) se abran significativamente para el 2021”.

Prueba de vacunación

Los comentarios del CEO de Qantas están en línea con la nueva Política Nacional de Vacunación del gobierno australiano, que se publicó a principios de este mes. Esta política sugiere que los visitantes extranjeros pueden tener que presentar un certificado de vacunación antes de abordar sus vuelos.

En septiembre, el director ejecutivo de Etihad, Tony Douglas, explicó al Financial Times cómo la introducción de visas de salud podría ayudar a garantizar que los pasajeros estuvieran seguros para volar, ayudando a la industria de la aviación a recuperarse de la pandemia en curso.

Suiza,  AlemaniaItalia y Reino Unido  son algunos de los países que ya han considerado la posibilidad de emitir el documento a sus ciudadanos curados. La Asociación de Hoteleros de Madrid tiene previsto crear la etiqueta “Covid-19 Free Hotel”, para establecimientos que certifiquen que tanto empleados como huéspedes no tienen el virus. El director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, también planteó la posibilidad de que la empresa requiera certificados de “buena salud” de los pasajeros.

En Francia, los alcaldes de Niza y París sugirieron que el derecho a entrar y salir de los países debería estar vinculado a la presentación de un pasaporte sanitario, ya sea que acredite la presencia de anticuerpos o la prueba de PCR negativa en las últimas 48 horas. Incluso una startup británica ya inventó CoronaPass, una aplicación que almacena el estado de inmunidad del usuario obtenido de las agencias de salud del país, que se puede presentar fácilmente a las autoridades cuando se solicite.

Con información de Executive Traveller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *